Además de maravillosas playas, Jamaica tiene una variada herencia culinaria, con influencias indígenas, hindúes e inglesas.
Aquí les presentamos una pequeña guía gastronómica de Jamaica:
Entre las delicias de Jamaica se encuentra uno de sus platos típicos: el Jerk de pollo, cerdo o pescado. Esta palabra viene de un lenguaje originario de América del Sur y fue llevada a la isla por los nativos arawak.
Cocinar así consiste en sazonar por largas horas trozos de carne con pimientos, nuez moscada, canela, ajos, cebollines, sal, pimienta ¡y una salsa muy potente hecha con la «receta secreta».
Estas salsas, de hasta 35 ingredientes, son la base del sabor del platillo y hace que forme parte de las delicias de Jamaica.
En este destino encontrarás platillos que enamorarán a tu paladar.
El menú jamaiquino
En las carreteras podemos ver a vendedores de jerk cocinando al aire libre.
A pesar del calor de la isla, hay comidas muy picantes, incluyendo variedad de sopas (de cangrejo y pimientos; maíz con patatas, y calabaza), curries de pollo y de cabrito. Pescados Escovitch, receta traída siglos atrás por judíos sefarditas españoles.
La palabra escovitch no se refiere solamente a la salsa, es también un método de cocción, el cual consiste en freír el pescado o carne, luego rehogarlo en abundante salsa que contiene diferentes ingredientes.
Tampoco te puedes perder sus famosas empanadas o patties rellenas de carne, vegetales, pescados y mariscos con frutas (camarones salteados con ajo y rebanadas de papaya).
Los postres incluyen dulces de coco, limas, bananas, piña (ananá) y diversidad de frutas.
La hora del té
La costumbre inglesa de tomar el té por las tardes se sigue en la isla, pero con variaciones dulces, como pasteles jamaiquinos, el pudín de pan o de batata, el pan de banana, de coco y el original té de cocoa.
NO TE PIERDAS: ¿Cómo nació la tradición de tomar el té en Gran Bretaña?
Vía: Vanidades