Una iniciativa busca proteger la fauna en este archipiélago.
Hace unos días liberaron 190 tortugas gigantes que fueron criadas en cautiverio en la Isla Santa Cruz en el archipiélago de Galápagos. El objetivo principal del Parque Nacional Galápagos es restaurar esta especie en la Isla Santa Fe, ya que la población original se extinguió hace más de un siglo.
Antes de liberarlas, pasaron por un control veterinario para asegurar que estuvieran en perfecto estado de salud. Las 190 tortugas gigantes, de la especie Chelonoidis hoodensis, tienen alrededor de cuatro a cinco años de edad. Su traslado a su hábitat fue en cajas metálicas a través de una lancha y de una caminata de dos horas. Cada miembro trasladó aproximadamente de siete a ocho tortugas.
Al llegar a la Isla Santa Fe las dejaron en libertad. Los científicos informaron que las tortugas se acoplaron rápidamente en el ecosistema y se sintieron en casa. Esta especie contribuirá en la restauración de la isla, la repoblación de la especie y de poder ver este lugar como era hace más de 150 años. Para la realización de esta iniciativa participaron 26 personas. Había algunos voluntarios.
NO TE PIERDAS: Una crónica que nos muestra algunos secretos de este hermoso paraíso natural.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…