Una iniciativa busca proteger la fauna en este archipiélago.
Hace unos días liberaron 190 tortugas gigantes que fueron criadas en cautiverio en la Isla Santa Cruz en el archipiélago de Galápagos. El objetivo principal del Parque Nacional Galápagos es restaurar esta especie en la Isla Santa Fe, ya que la población original se extinguió hace más de un siglo.
Antes de liberarlas, pasaron por un control veterinario para asegurar que estuvieran en perfecto estado de salud. Las 190 tortugas gigantes, de la especie Chelonoidis hoodensis, tienen alrededor de cuatro a cinco años de edad. Su traslado a su hábitat fue en cajas metálicas a través de una lancha y de una caminata de dos horas. Cada miembro trasladó aproximadamente de siete a ocho tortugas.
Al llegar a la Isla Santa Fe las dejaron en libertad. Los científicos informaron que las tortugas se acoplaron rápidamente en el ecosistema y se sintieron en casa. Esta especie contribuirá en la restauración de la isla, la repoblación de la especie y de poder ver este lugar como era hace más de 150 años. Para la realización de esta iniciativa participaron 26 personas. Había algunos voluntarios.
NO TE PIERDAS: Una crónica que nos muestra algunos secretos de este hermoso paraíso natural.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…