Aprovechando que inicia el verano, estos son algunos libros que te inspirarán el viajar, o que te harán sentir como un pasajero.
Entre rayos de sol, picos de nieve y el confort de un día lluvioso en casa, sólo queda una cosa en común. El placer de leer un buen libro.
Aprovechando que comienza el verano y que muchos de nuestros lectores se encuentran con actividades más placenteras a la vista, hemos aprovechado para recopilar cinco libros que te inspirarán el viajar, o que te harán sentir -por si- como un pasajero dentro de un recorrido fantástico:
EN EL CAMINO: JACK KEROUAC
«La vida es un país extranjero. [Y] la única gente que me interesa es la que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas». Para un visionario, Kerouac siempre empatizó con la vida asequible del camino. Su best seller hace referencia a algunas aventuras que experimentó con sus amigos de la generación «beat» mientras cruzaban America en los años de la segunda guerra mundial.
VIDEO NIGHT IN KATHMANDU: PICO IYER
Mucho ha cambiado en el sureste asiático desde 1988, sin embargo, las autenticas impresiones de Iyer permanecen honestas y entretenidas. Video Night in Kathmandu, retrata algunas de las aventuras que sostuvo el autor mientras viajaba a lo largo del Tibet, China, India, y Tailandia; incluyendo algunas exploraciones de la industria cinematográfica en Bombay, la prostitución en Bangkok y la economía en Nepal. El libro rompe con paradigmas y estereotipos para reconocer la complejidad de una cultura emergente, y triunfa en sumergir al lector en anécdotas de vida que sobrepasan la completitud de un época global.
EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS: ARUNDHATI ROY
«Mayo en Ayemenem se aproxima con tristeza y altas temperaturas. Los días son largos y húmedos. El río se encoje y los cuervos se deleitan de brillantes mangos que caen como frutos de los árboles sedientos». A partir de la primera página de El Dios de las pequeñas cosas, uno queda inmerso en el sonido y los colores del sur de la India. Una novela que captura las pequeñas cosas de la vida, y como estas se traducen en el comportamiento de las personas y sus acciones por delante.
LA PLAYA: ALEX GARLAND
«Me llamo Richard. ¿Qué otra cosa necesitas saber? ¿Cosas de mi familia o de dónde vengo? Nada de eso importa. No cuando cruzas el océano y te desprendes de tu pasado para ir en busca de algo más bello; más emocionantes; y sí, más peligroso.» Antes de que Dicaprio diera píe y figura al papel de Richard, -un optimista y aventurero backpacker, que viaja a Bangkok en busca del verdadero paraíso- existió una cruda y ávida novela escrita por Alex Garland. Ahora establecida como icono cultural, no es difícil entender por qué esta novela inspiró a toda una generación de estudiantes a descubrir un escapismo que solo el viajar te puede otorgar.
HACIA RUTAS SALVAJES: JON KRAKAUER
Basada en la historia real de Christopher McCandless, Krakauer cuenta el recorrido de Alex «un joven americano que, tras graduarse de la universidad, donó todo su dinero y se embarcó en un viaje por el oeste americano». Hacia rutas salvajes es un libro inspirador que retrata perfectamente la filosofía de vida que proviene del camino. Para todo aquel viajero que haya sentido el liberalismo y la plenitud que se vincula al conocer, esta historia tocará el lado más vivencial de su memorias y recuerdos.
Otras sugerencias: Notes From a Small Island, Homage to Catalonia y The Great Railway Bazaar