En 1868, Louis Vuitton inventó el primer baúl de viaje que se hacía cama. Ahora, en pleno 2024, la marca ha relanzado dos nuevos modelos del Bed Trunk. Este nuevo lanzamiento se diseñó en colaboración con Nicolas Ghesquière y Pharrell Williams.
Cuando se diseñó, el baúl fue protegido con una patente, que se mantiene hasta la fecha. El deseo de la marca era realizar un baúl para viajeros sofisticados, así como para las exploraciones militares, y de oficiales en servicio. Para esta última audiencia se elaboró un diseño particular; el Camp Bed Trunk.
En el siglo XIX el diseño fue un éxito, y se presentó en convenciones y ferias internacionales. Quién no querría una cama portátil con el emblema de la casa francesa.
Te podría interesar: Hotello: tu habitación portátil
Casi dos siglos después, el baúl de viaje salió de las páginas de historia para volver a exhibirse como un artículo de diseño y lujo sin igual.
Ahora, la cama cuenta con un marco de aluminio y madera de haya. Para asegurar la estructura y comodidad del diseño, el colchón se dividió en cuatro secciones, cubiertas por una cobertura de espuma viscoelástica.
Sin olvidarse de su función como baúl de viaje, la marca francesa incluyó correas de algodón tejido que aseguran las pertenencias del viajero. ¡Y hay más! El diseño incluye una almohada e incluso una mesa de noche.
Sobre todo, no adivinarías lo que el baúl esconde, puesto que en su exterior, el baúl mantiene la clásica Lona Monogram.
En este nuevo lanzamiento, interfirieron dos visiones creativas. La primera es de Nicolas Ghesquière, quien visualizó el Bed Trunk en su versión tan futurista como romántica: con el exterior decorado con metal, y el colchón decorado con motivos florales.
Para Pharrel Williams, cantautor y director creativo de la colección masculina, la visión del Bed Trunk giró en torno a hacer un homenaje de lo clásico… Pero mejor.
Williams utilizó la referencia histórica de un modelo de 1872, para realizar el diseño exterior: un patrón de líneas con un interior, también rayado en rojo y blanco.
El colchón es de ensueño, con madera clara y elementos de aluminio en color negro. La elegancia histórica converge con lo contemporáneo en este artículo de colección.
Actualmente, ambas piezas se encuentran exhibidas en tiendas de Louis Vuitton en París. A su vez, ambos diseños ya están disponibles para que hagas de tus sueños un sueño.
Este texto fue escrito por Aura Moreno Rosales, periodista de profesión y lectora suspirante. Le gusta trotar por el mundo, sobre todo si es a través de las palabras. Colabora como redactora en National Geographic en Español.
¿Te gusta el arte?, ¿También París?
Revisa tus maletas: ¿por qué hay tantos «objetos prohibidos» al viajar en avión?
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…
Muchas capacidades cognitivas sufren cambios cuando los astronautas pasan tiempo en el espacio. Esto es lo que sabemos. Siendo que…
Un hallazgo enorme llega para cerrar 2024: la primera momia de un tigre dientes de sable, el mamífero que estremeció…
Innumerables animales desfilaron por el Coliseo Romano como presas y verdugos en espectáculos despiadados. ¿Hubo tiburones entre ellos? En el…
En 12 años, la cotorra serrana occidental ha desafiado su inminente extinción. No solo fue resiliencia, ¡esta ave ha recibido…
Es extraño, pero el momento más oscuro del año no es el más frío. Te explicamos por qué pasa esto,…