Las terapias marinas, tan populares en la Europa antigua, están disponibles a 50 minutos del DF, en Ixtapa Zihuatanejo.
Boutique
Somos agua de mar, me platicaba la bióloga Marianela Peña antes de experimentar el circuito de talasoterapia que ofrece Loma del Mar: «nuestra composición interna es casi idéntica a la del océano y estás a punto de conocer una práctica milenaria usada por egipcios, fenicios, griegos y romanos».
El hotel, de estilo mediterráneo, fue inaugurado en 2009. El edificio se inspira en pueblos mexicanos del Pacífico y los pueblos blancos de Andalucía, en España. Se localiza al extremo sur de Ixtapa Zihuatanejo, frente al Campo de Golf Robert Trent y a 15 minutos del aeropuerto. Sólo hay dos hoteles de su tipo en México, que ofrecen la talasoterapia.
Thalassos en griego antiguo significa agua de mar y es un recurso con fines preventivos, terapéuticos y curativos. Las piscinas son llenadas con agua de mar con diferente grado de salinidad. Al sumergirte, te espera un circuito con 19 diferentes aparatos que favorecen la circulación sanguínea, las funciones digestivas, glandulares, renales y la revitalización de tejidos que ayudan a la eliminación de toxinas y de grasa corporal. Al salir tu cuerpo se encontrará renovado. Platón decía que «el mar lava todos los males del hombre».
En total son 16 suites, cada una con un aroma diferente. Un ambiente tranquilo prevalece a pesar de que el hotel se encuentre a su máxima capacidad. «El objetivo del hotel es liberarte del estrés y consentir a tus sentidos, en cualquier rincón del complejo tendrás una vista agradable, al campo de golf, a los jardines, escucharás música suave y el sonido de la caída del agua», señala Humberto Lerma, director de operaciones. Los tratamientos del spa más populares son los baños de Cleopatra y de chocolate.
Tiene dos restaurantes: La Luna de Shiva, junto a la piscina, con comida fusión oriental-mexicana, y a la entrada del hotel, el restaurante La Pampa, que tiene una extraordinaria vista de la bahía y los mejores cortes de carne. Las terapias Thalasso tienen un costo desde 815 pesos y el precio por habitación va desde 285 dólares.
El check-in se hace desde el aeropuerto, donde eres recibido con bebidas y toallas refrescantes, una camioneta te deja directamente en tu habitación.
Calle Fragatas, Lote F-17
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero
Tel. +52 (755) 555-0460 / 01 800 702-5971
www.lomadelmar.com
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…