Con vibrantes colores e inserta en uno de los estados más equilibrados entre biodiversidad y cultura, Mérida es una ciudad que toma lo mejor de todo el país y te lo sirve, no en charola de plata, sino en platos de barro con sobres exquisitos. Aquí te traemos algunos de los puntos imperdibles en tu próxima visita a ‘la ciudad blanca’.
Construida entre 1562 y 1598, la Catedral de Mérida es la más antigua de América continental y un testimonio de la influencia española durante la época colonial. De acuerdo con algunas fuentes, su construcción se realizó sobre las ruinas de un antiguo templo maya, lo que la convertiría en un punto de convergencia entre dos mundos: el prehispánico y el europeo.
Mérida es un paraíso para los amantes de la buena comida. El corredor gastronómico de la Calle 47 resalta la evolución culinaria de la ciudad. Desde los platos exclusivos de MICAELA: Mar y Leña hasta las creaciones innovadoras de Picheta y Kuuk, Mérida es un epicentro gastronómico donde la tradición se renueva todos los días. Cada restaurante ofrece algo extraordinario para todos los paladares.
El rico patrimonio culinario de Yucatán está presente en el MUGY, donde la historia y la gastronomía se entrelazan. Aquí podrás observar la preparación de platos icónicos como la cochinita pibil y deléitate con los sabores que definen la cultura maya. Además de degustar deliciosa comida, podrás participar del desentierro del pib, una comida única de la zona maya que encuentra su origen en las prácticas mayas,
El Paseo Montejo es el alma de Mérida. Adornado con imponentes mansiones coloniales y un ambiente cosmopolita. En esta avenida podrás encontrar joyas arquitectónicas como la Casa Gemelas o el Palacio de Cantón mientras el cálido aire de la ciudad trae a tu nariz el olor de las icónicas marquesitas.
Originalmente una hacienda del siglo XVIII, Hacienda Xcanatún se ha transformado en un paraíso de bienestar y deliciosas degustaciones. En su restaurante Casa de Piedra, liderado por el Chef Ernesto Torres, una extraordinaria combinación de sabores locales con técnicas internacionales deleita a todas las personas que lo visitan. Además, Xcanatún nos recuerda que la comida y la bebida se viven, por eso ofrece actividades desde catas de mezcal hasta cenas románticas que añaden un toque único a tu estadía.
Además de ser un tesoro histórico, tiene un área completamente nueva para públicos que buscan un espacio mucho más moderno. En la parte más reciente, podrás sumergirte en una relajación rodeada de exuberantes jardines tropicales. Inspirado en tradiciones mayas y asiáticas, el spa ofrece tratamientos holísticos que van desde masajes revitalizantes hasta terapias de sanación con sonido.
Así es Izamal, el impresionante pueblo mágico que brilla en la península de Yucatán
Así serán Puuc y Dzibilchaltún: los nuevos museos mayas que abrirá México en la Península de Yucatán
Pomuch: la villa maya que desentierran a sus muertos para volver a acariciarlos
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…