Conoce algunos de los lugares del mundo donde hay pirámides que deslumbran por su tamaño, apariencia y orígenes diversos.
Las pirámides sorprenden debido a su arquitectura, significado y diseño. Pero quizás lo más maravilloso en torno a ellas sea que se encuentran en diversos sitios del mundo. ¿Qué ha llevado a diversas civilizaciones a erigir estos monumentos, a pesar de estar separadas por diferentes periodos y enormes distancias? Si eres amante de estos sitios y quieres profundizar más en su historia, te damos a conocer 8 lugares del mundo donde hay pirámides y puedes visitar.
Teotihuacán, México
A 50 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra Teotihuacán, sitio donde se encuentran las llamadas Pirámide del Sol y la Pirámide la Luna. La primera de ellas es la tercera pirámide más grande del mundo (70 m de altura) y tiene 248 escalones que permiten llegar a la cima y contemplar una espectacular vista. La zona es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Este sitio es todo un enigma desde la época de la civilización mexica.
Meroe, Sudán
Resulta curiosa saber que Sudán es el país donde hay más pirámides en el mundo. En específico, en el desierto de Nubia se encuentran las pirámides de Meroe, mismas que fueron reconocidas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2011.
Giza, Egipto
Se trata del destino por excelencia cuando pensamos en lugares turísticos que tienen pirámides. En especial son famosas las pirámides localizadas en la más antiguos del mundo y se edificaron bajo las órdenes de faraones de diversas dinastías.
TAMBIÉN LEE: La trágica historia de amor que dio origen a las Colinas de Chocolate en Filipinas
Koh Ker, Camboya
Koh Ker es la segunda ciudad de templos y pirámides más grande de Camboya. Fue construida durante el reinado de Jayavarman IV y significa «capital de un imperio olvidado» o «ciudad perdida en la jungla».
Esta impresionante pirámide tiene siete niveles y tiene 118 pies de altura. En este lugar quedan pocas esculturas, ya que han sido saqueadas a lo largo de los años o reubicadas en diversos museos.
Zhengzhou, China
En esta zona existe una pirámide muy curiosa y enigmática que está bajo tierra. El misterio es que nadie sabe quién la construyó o quién está enterrada en ella. En la Pirámide de Zhengzhou se encuentra un ataúd cilíndrico descubierto en 2017 mientras se realizaban trabajos de construcción en el área. El complejo funerario fue fechado provisionalmente durante la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.).
TAMBIÉN LEE: 5 ciudades que fueron construidas alrededor de castillos
Tikal, Guatemala
Este sitio es uno de los más importantes a nivel mundial cuando hablamos sobre la cultura maya. Aquí se encuentra el Templo del Jaguar, construido bajo las órdenes del gobernante maya Jasaw Chan K’awiil alrededor del año 700. El monumento tiene 45 metros de altura y en su parte superior hay un templo dedicado al culto del jaguar, un animal sagrado para los mayas.
Túcume, Perú
Perú es un país lleno de maravillas arqueológicas. Tucumé es uno de los lugares turísticos donde hay pirámides más famosos del país. Este impresionante sitio arqueológico se ubica a 33 kilómetros al norte de la ciudad de Chiclayo. Túcume fue fundado por el héroe mítico Naymlap, que vino del mar a bordo de una flota de barcos con su corte, servidumbre y fuerza militar. Fue uno de los centros administrativos y ceremoniales de la cultura sicán o lambayeque.
TAMBIÉN LEE:
¿Cuántas pirámides han sido descubiertas en Egipto?
Encuentran una ciudad prehistórica enterrada hace 1,200 años al norte de Inglaterra