Surge un nuevo impuesto. Entérate
Los turistas que visiten el próximo verano (boreal) la isla española de Mallorca tendrán que pagar una tasa de pernoctación, según una decisión aprobada esta semana por el Parlamento de las Islas Baleares.
Dependiendo del tipo de alojamiento, la tasa ascenderá a 0.25 y 2.00 euros la noche. Los niños y los jóvenes menores de 16 años estarán exentos. La tasa entrará en vigor el 1 de julio en Mallorca y en las otras islas Baleares: Menorca, Ibiza y Formentera.
Las tasas de pernoctación se reducirán a la mitad durante la temporada baja. El Gobierno balear espera ingresar con esta medida entre 50 y 80 millones de euros al año, dinero que se destinará a medidas de protección medioambiental y a la mejora de instalaciones turísticas, entre otros fines.
Lee: Los mercados de Palma de Mallorca
Este crustáceo, depredador, descubierto por científicos chilenos, ha evolucionado para prosperar en lo profundo de la brutal Fosa de Atacama…
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…