Surge un nuevo impuesto. Entérate
Los turistas que visiten el próximo verano (boreal) la isla española de Mallorca tendrán que pagar una tasa de pernoctación, según una decisión aprobada esta semana por el Parlamento de las Islas Baleares.
Dependiendo del tipo de alojamiento, la tasa ascenderá a 0.25 y 2.00 euros la noche. Los niños y los jóvenes menores de 16 años estarán exentos. La tasa entrará en vigor el 1 de julio en Mallorca y en las otras islas Baleares: Menorca, Ibiza y Formentera.
Las tasas de pernoctación se reducirán a la mitad durante la temporada baja. El Gobierno balear espera ingresar con esta medida entre 50 y 80 millones de euros al año, dinero que se destinará a medidas de protección medioambiental y a la mejora de instalaciones turísticas, entre otros fines.
Lee: Los mercados de Palma de Mallorca
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…