Descubre las maneras más fáciles de ahorrar dinero y crédito en tu celular cuando salgas fuera.
¿Sabías que cuando sales fuera del país, tu compañía móvil te sigue cobrando grandes cantidades de dinero aunque no utilices el celular? Muchas personas se confían de un buen Wi-Fi para hacer la mayoría de sus interacciones, sin embargo, no por utilizar un servidor gratuito significa que tu celular no este gastando.
Es por eso que hemos descifrado algunos cuantos tips para mantener esos costos móviles lo más bajos posible.
1.- Apaga tu data roaming: Mantén tu data roaming apagado para poder limitar el uso de tu data.
2.- Intenta mantener tu celular en modo de avión lo más que puedas: Utilizar Wi-Fi es la manera más segura de ahorrar dinero y de prevenir bajar documentos o contestar llamadas por accidente. ¡Recuerda que estando fuera, las compañías de celular te cobran las llamadas aunque no las contestes!
3.- Apaga las aplicaciones y las actualizaciones automáticas: en muchas ocasiones, nuestro celular esta chupando data aun cuando no lo utilizamos y ?tristemente- sin que nos demos cuenta. Intenta apagar las actualizaciones automáticas de tu e-mail, Facebook u otras aplicaciones que uses constantemente.
4.- Compra una nueva tarjeta SIM o hasta un nuevo celular: En viajes de larga duración, es mucho más ahorrativo comprar una nueva tarjeta SIM, que utilizar tu antigua. Intenta desbloquear tu celular antes de irte de viaje para poder utilizar cualquier tarjeta SIM, o en caso de emergencia, ¡compra un nuevo celular! Hay celulares que te cuestan menos de 20 dólares y que puedes accesar junto con un plan barato que te ayude a economizar tus llamadas locales y tus llamadas internacionales.
TRAVELER TIP: ¿Sabías que al utilizar Wi-Fi en tu celular en vez de 3G o 4G, en realidad estas conservando batería? ¡Intenta aprovechar de esas redes gratuitas lo más que puedas durante tus viajes!