Una guía sencilla que te ayudará a planear tu próximo viaje alrededor del mundo.
Si bien hay varios factores que podrían disuadir el sueño, viajar el mundo no es tan difícil como podría parecer.
Varias aerolíneas y alianzas aéreas (por ejemplo: Star Alliance) venden paquetes de vuelo llamados RTW (round the world), donde es posible elegir hasta quince destinos en los cuales detenerte durante tu travesía por el mundo. En teoría, cualquier ruta es posible, sin embargo hay ciertas reglas del sistema que debes seguir y que podrían ayudar a que tu viaje se haga más económico.
1) Debes seguir una dirección global; es decir, si tu viaje se dirige hacia el este, tu próximo destino debe a fuerza encontrarse en el este.
2) Debes terminar tu viaje en el mismo punto donde lo iniciaste.
3) Debes reservar todos tus vuelos antes de partir (por un costo extra pueden cambiarse a lo largo del recorrido).
Lo más recomendable al momento de planear un viaje por el mundo es hablar con un experto. Puede que tengas en mente los destinos que quieres conocer, sin embargo, un experto te dirá en que época ir, que ruta tomar, y cómo ahorrar al máximo.
Finalmente, es elemental que aquel que deseé recorrer el mundo tenga un largo periodo de tiempo disponible. Gran parte de los paquetes RTW te dan un periodo mínimo de 10 días para hacer tu recorrido, sin embargo, diez días no es tiempo suficiente para conocer a fondo todos tus destinos. Lo más recomendable para disfrutar y sumergirte en la cultura de cada lugar es aplazar tu viaje de dos a doce meses (en general las aerolíneas te darán hasta un año para disfrutar de tu paquete).