Una reciente encuesta determinó a los taxistas de la capital francesa e italiana como los más groseros del mundo.
No hay nada como sufrir el furor de un taxista mientras navegas amistosamente las calles de tu destino turístico.
Una reciente encuesta -por la página airporttransfers.co.uk- determinó a los taxistas de la capital francesa e italiana como «los más groseros del mundo». No una sorpresa, como tal, pues los taxistas franceses son conocidos por rechazar grupos de cuatro o más en sus vehículos, cuando técnicamente caben cinco personas en el auto.
Aún así, los fundamentos de esta encuesta fueron basados en la amistosidad y la utilidad de estos conductores cotidianos. Al parecer, un 86 porciento de las personas prefieren que su automovilista sea «todo un hablador» y que le proporciones consejos y conocimiento sobre el área local.
«Un viaje en taxi puede variar completamente dependiendo en que parte del mundo te encuentres», explicó Chris Clarkson, manager y director de la página. «Podrías toparte con el taxista más útil del mundo y disfrutar de una visita guiada por el área, o toparte con alguien que se comunica en gruñidos y muecas».
Algunos otros taxistas que es mejor evadir son aquellos que se encuentran en Dubai y en el Magaluf de Mallorca
Por otra parte, esta encuesta realizada a más de 2,000 viajeros provenientes del Reino Unido, también dictó que los taxistas más amigables se encontraban en Pefkos (Grecia), Nueva York y Turquía.
Así que la próxima vez que visites uno de tus destinos favoritos, tal vez sea mejor opción tomar el transporte público que arriesgarte al destino de un taxi.