Leones, elefantes, gorilas y búfalos: estos son los cinco safaris más impresionantes de África.
Puede que ir al zoológico sea suficiente para darte un preámbulo de las distintas especies que existen, sin embargo, nunca será lo mismo ver a un animal en cautiverio que verlo en el crudo entorno de su hábitat natural.
Ver un desfile de elefantes en busca de agua o a una manada de leones acechando su próxima presa puede ser de las experiencias más estimulantes y liberadoras que existen. Entender que tanto nosotros, como ellos, somos simplemente peones en el juego de la naturaleza, y que el instinto animal encarna en cada uno de nosotros…
Es este tipo de imágenes que dibujan el contorno de un Safari, aquel sinopsis nato que narra la historia de los animales, la sobrevivencia y la naturaleza. Y claro, no hay mejor lugar para presenciar este tipo de batalla que sumergido en la jungla y el desierto africano.
A medida de ayudarles a elegir la experiencia apta para ustedes, aquí va un breve resumen de los cinco safaris más impresionantes de África:
BOTSWANA: El río de Okavango divide la tierra de Kalahari en islas y canales que inducen el crecimiento de una flora y una fauna exuberante. El recinto de al lado, también conocido como el Parque Nacional Chobe, palpita con la misma variedad silvestre y es perfecta para detectar manadas de elefantes y búfalos, así como leones, jirafas, rinocerontes, cebras, antílopes, elefantes, guepardos, etc.
SUR ÁFRICA: Quizás el destino más famoso para un safari sea el Parque Nacional de Kruger. Dotado con una infraestructura sensacional, esta reserva abastece de turistas y visitantes que vienen de toda partes del mundo a conocer los «Grandes Cinco» de África: Elefantes, leones, rhinocerontes, leopardos y buffalos. Los precios de este safari se ajustan a las necesidades de cada viajero, pues puedes encontrar presupuestos de todo tipo.
NAMIBIA: Namibia no sólo es el quinto estado más grande de África, sino que también se caracteriza por ser el alma y el espíritu de este gran continente. Grandes espacios abiertos con paisajes que -literalmente- quitan el aliento rodean los pequeños poblados que se encuentran al alrededor. El Parque Namib-Naukluft es una visita obligada para todo aquel que toque estas tierras; un magnífico mar de dunas color rojo que hospita a algunas de las criaturas más diversas del continente, entre ellas: cebras, flamencos, rinocerontes negros y elefantes.
TANZANIA: Cómo muchos saben, Tanzania es el hogar del Serengeti, nombre que significa «espacio infinito». Durante la temporada de migración, masivas manadas de animales salvajes pasan por la sabana a plena vista del ojo humano. Aquí también se encuentra el cráter Ngorongoro, un plano con increíble densidad y degustación de animales y criaturas, así como el Monte Kilimanjaro. Algunas excursiones te dejarán escalar esta gran montaña, así como tomar un paseo en barco por el río Rufiji. Avistamientos abundantes: elefantes, leones y búfalos.
RUANDA/UGANDA: Un impactante mundo de gorilas, pues se dice que dos tercios de la población mundial de esta especie habitan entre los bosques y las montañas del Parque Nacional de los Volcanes y el Bosque Impenetrable de Bwindi. Estas criaturas viven en familias compuestas por alrededor de 25 a 35 miembros (con un hombre como líder) y pueden ser vistas jugando o escalando en su habitat natural.