Las celebraciones en torno a esta fecha en este lugar datan del siglo XVI.
Michoacán es uno de los mejores destinos de México para estar en Semana Santa. Las celebraciones en torno a esta fecha en este lugar datan del siglo XVI. Aquí podrás ser testigo de las distintas representaciones de la Pasión de Cristo y sus procesiones del silencio.
Los 4 eventos más importantes se los presentamos a continuación:
1.- La Procesión del Silencio en Morelia recorre las principales calles del Centro Histórico y hace parada en 11 balcones donde se pronuncian las Saetas que son un canto religioso interpretado en Semana Santa.
2.- El Altar Monumental de Dolores en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro. La tradición indica elaborar el sexto viernes de Cuaresma los Altares de Dolores y se consagran a los sufrimientos que la virgen María padeciera durante la semana de pasión de su hijo.
3.- La Procesión de Cristo en Pátzcuaro en la que participan numerosas comunidades de la ribera e islas del Lago. Los habitantes llevan Cristos de diferentes tamaños mientras y algunos son de pasta de caña, técnica realizada por manos indígenas.
4.- La Procesión de Cristos de pasta de caña en Tzintzuntzan. Al atardecer del viernes santo, tradicionalmente se lleva a cabo una procesión del Santo Entierro acompañada por numerosas imágenes de personajes bíblicos y de Cristo haciendo un recorrido por las principales calles del lugar.