El Global Entry puede ser la solución.
Sea por negocios, trabajo o turismo, muchos mexicanos viajan con frecuencia a Estados Unidos, famoso, entre otras cosas, por las interminables filas de migración en sus aeropuertos principales. Si ya cuentas con visa de turista, y estás interesado en no hacer fila llegando a migración, eres candidato para tramitar el Global Entry.
Requisitos específicos
Ser estadounidense, residente legal de EUA, mexicano (con visa de turista), holandés o surcoreano.
No tener antecedentes penales, así como no ser sujeto de investigación de ninguna autoridad ni haber violado leyes migratorias, aduanales o de agricultura.
No dar información falsa en la solicitud.
Proceso de inscripción
Visita globalentry.gov y llena la solicitud en línea.
Una vez que la solicitud ha sido revisada y aprobada de manera preliminar, deberás agendar una entrevista en alguno de los aeropuertos participantes, en la que un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) determinará si calificas, en caso de que sí, tomará una fotografía y tus huellas digitales.
Al momento de la entrevista debes contar con tu pasaporte vigente y otra forma de identificación, como licencia de conducir o credencial para votar.
Cómo funciona
Ya que cuentes con tu Global Entry, al llegar a los aeropuertos de Estados Unidos participantes, escanearás tu pasaporte en los módulos que se encuentran al lado de las filas de migración, la máquina te hará algunas preguntas como si portas armas o alimentos perecederos, y al finalizar imprimirá dos papeles. Uno que te quedarás y otro que entregarás a un agente de migración que en algunas ocasiones se encuentra junto a la máquina y en algunas otras funge también como agente aduanal (ubicado a la salida del aeropuerto y a quien también entregas la hoja de la aduana).
Este proceso tiene beneficios, encuentra más información en la edición de octubre de la revista National Geographic Traveler.
Recomendamos: Disney World, el futuro perfecto