Mineral de Pozos es una joya de fachadas porfirianas y ruinas desafiantes.
Mineral de Pozos es un destino turístico que se encuentra en México a sólo 15 minutos del histórico San Luis de la Paz y a 45 minutos de San Miguel de Allende. Esta joya es llamada oficialmente San Pedro de los Pozos, pero popularmente adoptada como Mineral de Pozos. Calles empedradas, fachadas porfirianas, ruinas desafiantes, sabores seductores, aromas delirantes y personas increíbles, es como este antiguo pueblo minero ha trascendido a través de 4 siglos, donde pareciera que el tiempo no pasó por mero capricho.
Requerido muchas veces por artistas visuales y producciones cinematográficas por la belleza y el surrealismo de sus paisajes, Mineral de Pozos tiene en sus entrañas la magia que se necesita para convertirse en un sitio memorable, generador de experiencias extrasensoriales casi imposibles de creer. Desde luego los cascos jesuitas y las ruinas de los hornos de fundición son un importante atractivo para los visitantes, aunado a los múltiples festivales culturales, musicales, cinematográficos, y de identidad que caracterizan a este pueblo ubicado en pleno corazón de la gran Chichimeca.
El destino recientemente lanzó su sitio web donde los visitantes pueden obtener más detalles de puntos como La Casa del Venado Azul que invita a vivir la experiencia del temazcal tradicional, la músico-aroma terapia y canto, y la elaboración de instrumentos prehispánicos que le han dado fama internacional.
Lee: El pueblo que desaparece en la neblina