Un accidente y mucho sabor.
En México, el mole poblano puede ser en ocasiones el platillo principal de las fiestas, y es que no sólo se trata de una receta con rico sabor, sino de un plato asociado a una leyenda.
Un relato muy difundido sostiene que el tradicional platillo es resultado de un accidente que ocurrió en la cocina de uno de los varios conventos que existen en Puebla. Los ingredientes cayeron a un caldo de pollo que se alistaba para una importante reunión.
Según el autor Ricardo Muñoz Zurita, al estudiar las recetas del mole con más seriedad, se puede concluir que el mole poblano que hoy conocemos se tuvo que desarrollar con paciencia, durante muchos años, para llegar al grado de perfección que hoy detenta.
Lee: Puebla te ayuda a dominar el barroco
Piscinas infinitas, cócteles con divertidos nombres, y atmósferas renacentistas. Los mejores rooftops del mundo ofrecen todo esto, y más. Podrías…
Con mayor conocimiento sobre los cometas oscuros, los científicos afirman que estos extraños objetos se dividen en dos grupos. No…
Hace 200 años, la Sociedad para la Protección de los Animales se creó en Inglaterra. Hoy, la lucha por defender…
Delfines en el Golfo de México dieron positivo por fentanilo y múltiples drogas. ¿Cómo llegaron estas sustancias hasta ellos? Una…
Investigadores estudiaron la Cuenca Aitken, uno de los cráteres más grandes del Sistema Solar y el mayor de la Luna.…
Investigadores de la NOAA dieron con un nautilus luego de muchos esfuerzos por encontrar a estas antiguas criaturas. Así es,…