Del corazón de Montreal, Canadá, se pueden extraer postales de un día de picnic sobre el pasto o de una tarde de esquí, eso dependerá de la estación en la que visites el Parc du Mont-Royal. Esta joya verde canadiense, que atrae tanto a residentes como a turistas, se encuentra en el alma de la ciudad. Con su vasta extensión de naturaleza, lagos y senderos, el parque es una escapada natural para disfrutar de vistas impresionantes en cualquier época del año.
Te sugerimos: Cómo vivir un invierno a la canadiense, el momento más esperado de los amantes de la nieve
La historia del parque comienza en 1876, cuando fue diseñado por Frederick Law Olmsted, el mismo arquitecto y paisajista que creó Central Park en Nueva York. Su visión era crear un espacio verde que conectara a la comunidad con la naturaleza. El parque lleva el nombre de la colina Mont Royal, la cual dio nombre a la ciudad de Montreal, y es uno de los puntos más altos de la isla.
“Y entre estos campos está situada y sentada la ciudad de Hochelaga (antiguo nombre de Montreal), cerca y acompañando una montaña. Nosotros llamamos esta montaña el Mont Royal”, escribió sobre este lugar el explorador Jacques Cartier, el primer europeo en pisar este territorio.
La montaña de Cartier ahora es el eje del parque que lleva su mismo nombre, con una extensión de 190 hectáreas, y que es clave para entender la relación de Montreal con la naturaleza. Cuando el lugar fue abierto al público, la mayoría de los visitantes llegaban en carruaje, ya que la ciudad estaba bastante apartada. Hoy en día, la zona está rodeada de edificios, y quienes la visitan pueden disfrutar de picnics, senderos, lagos, y admirar las vistas panorámicas desde los miradores.
El parque cambia radicalmente con las estaciones. En verano, es un lugar perfecto para pasear y hacer deporte al aire libre, mientras que en invierno se transforma en un centro para practicar deportes como el esquí de fondo y el patinaje.
También puedes leer: Montreal en Lumière, el impresionante festival que ilumina el frío invierno en Canadá
Entre los paisajes icónicos de Mont Royal destaca el famoso Chalet du Mont-Royal, situado en uno de los puntos más altos de la montaña, con vistas al centro de la ciudad y al río San Lorenzo. Otro símbolo importante es la Croix du Mont Royal, una cruz de hierro de 30 metros que reemplazó a la original de madera, instalada en 1643 en agradecimiento por proteger la ciudad de las inundaciones.
Durante el recorrido, el lago de los Castores es una parada encantadora. En verano, este lago artificial, ubicado cerca del Oratorio Saint Joseph, ofrece un paisaje espectacular, mientras que en invierno se transforma en una popular pista de patinaje.
Yukón y la fortuna de estar en negativo: Oro, dedos y auroras boreales en Dawson City
Así es la escena gastronómica de Montreal, un panorama culinario único y global
Estos son los requisitos para viajar a Canadá desde México
Cuáles son los mejores lugares para ver auroras boreales
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…