Guía para recorrer la auténtica y maravillosa ciudad de Nueva York en un fin de semana.
La ciudad cambia totalmente si te quedas en Uptown o Downtown. Un fin de semana en Soho tiene un nuevo aire de sofisticación. Lo descubrirás si te hospedas en el Soho Grand (sohogrand.com, West Broadway 310), una combinación de estilo industrial con Glam.
Si quieres probar los mejores huevos benedictinos de Manhattan camina al Cupping Room (cuppingroomcafe.com, W. Broadway 359), después de un café estarás listo para explorar la zona.
En West Broadway 350 está la tienda non-profit Treasure & Bond (treasurebond.com) de objetos de diseño independiente y ropa. Camina por Prince St. hasta la librería de McNally Jackson Books, entre Mulberry St. Y Lafayette St.
Después de las compras estarás listo para un lunch; la mejor opción desde ahí es tomar un taxi al Standard Grill (thestandardgrill.com, Washington Street 848), un exquisito restaurante que contiene las mejores ostiones que has probado. De ahí el High Line y sus hermosos jardines colgantes quedan sólo a una vuelta.
Ante tal excursión, baja al Hotel Americano, un lugar de reunión para los amantes del arte contemporáneo y la fiesta en Chelsea. Date un paseo por el Chelsea Market y asómate a las galerías de arte de la zona. Por ahí de las siete de la noche, encabézate al Hotel McKittrik para experimentar la obra de teatro Sleep No More (sleepnomorenyc.com), una representación interactiva de tres horas -absolutamente no tradicional- de la obra de Macbeth.
El segundo día dedícate a un ritmo mucho más moderado. Desayuna en el Aamanns-Copehagen Café (Laight Street 13) en el lugar del Tribeca Film Festival; un lugar ultradiseñado y con un menú de tradicionales sándwiches daneses.
De ahí toma el metro rumbo a Brooklyn Heights; aquí podrás aprovechar la vista desde el otro lado del río y ver los famosos edificios brownstones.
Más tarde, regresa a Soho para caminar en Spring St. Mercer y broome y tomar un delicioso tentempié en el restaurante oriental Kyo Ya (East 7th Street 94). Ahí cerca podrás explorar Union Square, una vecindad llena de música ambiental, estudiantes y vendedores. Sumérgete en el aroma de la ciudad, y recorre los diferentes establecimientos que se encuentran a tu alrededor.
En tu último día, toma un rápido desayuno en el brunch de la terraza del Balthazar (Spring Street 80), y prepárate para tu vuelo de regreso. Con las piernas machacadas de tanto caminar, la panza satisfecha y los ojos llenos de experiencia, despega a casa, siempre con las ganas de regresar.