Conoce todos los detalles.
Siete crías de lobo mexicano (Canis lupus baileyi) nacieron en el Zoológico Los Coyotes al sur de la Ciudad de México y es la camada más numerosa registrada en los zoológicos y reservas de la capital mexicana.
A través de un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que los lobeznos, que fueron dos machos y cinco hembras, nacieron entre el 21 y 23 de abril de 2017. La gestación fue de sólo dos meses y es la segunda ocasión que nacen lobos de esta especie en este zoológico.
Los padres de las crías se llaman Pearl, la hembra, y Yoltic el macho. La madre se refugió desde una semana antes de que diera a luz y el padre la ha estado protegiendo en todo momento. Las crías se pudieron ver hasta mediados del mes de mayo cuando salieron de la madriguera.
Ambos padres los están cuidando y dándoles lo que necesitan. Los veterinarios están supervisando que los cachorros se desarrollen adecuadamente. Actualmente el albergue se encuentra cerrado al público hasta que la Sedema lo considere oportuno.
El lobo mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica y está en peligro de extinción. Estados Unidos y México participan en un programa binacional para rescatar esta especie mediante acciones de investigación y conservación.
NO TE PIERDAS: Un oso panda nace en Japón por primera vez en 5 años
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…