Estos animales están en peligro de extinción.
El parque de Terra Natura en Benidorm está de fiesta porque nacieron dos crías de jaguar (Panthera onca). Los padres de los felinos son una hembra llamada Grecia y un macho de nombre Socorro. Este nacimiento es muy importante porque es la segunda vez en 10 años que los expertos del parque logran que unos jaguares se reproduzcan.
En este parque, que está ubicado en la provincia de Alicante, España, Grecia estuvo embarazada durante 93 días antes de dar a luz. En algunos casos pueden llegar a tener hasta 105 días de gestación. Esta especie, que está en peligro de extinción, es protegida por el Programa Europeo de Cría en Cautividad (EEP).
Los cuidadores del parque informaron que Grecia es la madre perfecta para su primera camada de dos hembras, ya que pasa todo el día alimentándolas, cuidándolas y jugando con ellas. Afortunadamente, las crías se encuentran en perfecto estado de salud. El padre no participa en el proceso de crianza, puesto que son animales de vida solitaria.
Los visitantes que acudan a Terra Natura Benidorm pueden conocer a las dos pequeñas hembras en sus nuevas instalaciones. En estos días realizará un concurso para que el público elija los nombres de las crías.
NO TE PIERDAS: Un oso panda nace en Japón por primera vez en 5 años
Por propuesta de Estados Unidos, la mariposa monarca podría ser considera pronto como una especie amenazada. ¿Qué implica esto? Recientemente,…
La Gran Pirámide de Guiza ocultó durante mucho tiempo un dato sorprendente de su arquitectura: la existencia de sus ocho…
Los nuevos hallazgos en torno a la bacteria Conan dan esperanza a los científicos que buscan ayudar a la salud…
Para brillar en el cielo invernal del hemisferio norte, nada como la llamada Luna fría, la última fase llena del…
La ubicación de Pi-Ramsés fue un gran enigma para los egiptólogos. Cuando esta fue descubierta, también se reveló la gran…
"De Algeciras a Estambul", la presencia de esta diosa egipcia moldeó algunas de las religiones más profesadas del mundo. Conoce…