Ese año se celebra la luz, y puedes unirte a la celebración en la Ciudad de México.
La luz nos incumbe a todos. Gracias a ella hay vida y sabemos cuál es nuestro lugar en el espacio y en el tiempo. La Organización de las Naciones Unidas celebra este 2015 el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.
La celebración es una oportunidad para sensibilizar a políticos del mundo entero y a organismos internacionales sobre el uso de las nuevas tecnologías de luz para resolver conflictos y de paso deleitar nuestra vista.
Del 7 al 10 de mayo de 2015, el Centro Histórico de la Ciudad de México será sede de Filux 2015, un festival único en su tipo en el continente americano.
La noches se iluminarán con proyecciones monumentales y coloridas. En total se presentarán cinco instalaciones de 25 artistas internacionales y 30 nacionales. Estarán repartidas entre la plancha del Zócalo, el Palacio de Bellas Artes y el Museo de la Luz. Además, habrá iluminación arquitectónica, caminos y esculturas de luz.
En el marco del festival se llevará a cabo el Foro Internacional de la Luz en el Museo Franz Mayer con el fin de activar el diálogo entre expertos nacionales e internacionales de las diferentes disciplinas que están involucradas con la luz.
Todas las actividades serán gratuitas en un horario de 19:30 a 24:00 horas. www.filux.info.
Fotogalería: Lugares bajo la luz nocturna
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…