Estados Unidos ha adoptado una postura porosa con respecto a vacunar turistas. Mientras algunos estados como Texas han impuesto restricciones casi nulas, la mayoría han sido más estrictos con reservar la aplicación para la población local. Sin embargo, después de más de un año de crisis sanitaria global, la ciudad de Nueva York abraza al turismo de vacunas y ofrecerá a los viajeros la alternativa de Johnson & Johnson.
Como parte de los esfuerzos por reactivar la actividad turística y económica en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que será posible que personas de otros países reciban la vacuna de Johnson & Johnson. De acuerdo con The Wall Street Journal, se planean realizar jornadas de vacunación directamente en Times Square y otros sitios turísticos.
De esta manera, según de Blasio, podrán volver progresivamente a la normalidad las atracciones de la ciudad, y los negocios locales se reactivarán poco a poco. Con este ánimo, según el mandatario, se instalarán camionetas para inyectar a los visitantes en Central Park, el Empire State Building y otros sitios de interés turístico.
A pesar de las rayo que por una trombosis decantada de la inoculación de cualquiera de las alternativas disponibles.
Te sugerimos: Turismo de vacunas: ¿es legal vacunarse en otro país?
Si bien es cierto que el primer objetivo común de los países en la actualidad es ponerle fin a la emergencia sanitaria por por COVID-19, la decisión que tomó la ciudad de Nueva York está íntimamente ligada con el rescate de su actividad económica. Durante la pandemia, el turismo se desplomó.
En un ánimo de incitar al turismo, el alcalde extendió la invitación a los viajeros que puedan hacerlo: «Ven aquí, es seguro, es un gran lugar para estar y vamos a cuidar de ti», explicó. Aunque la iniciativa aún necesita de la aprobación estatal, los esfuerzos con respecto a las jornadas de vacunación neoyorquinas están bien encaminadas.
Por su parte, el Museo Americano de Historia Natural ofrecerá cuatro entradas gratuitas a quien se vacune en sus instalaciones. La misma lógica se comparte en restaurantes y otros negocios locales, que invitan a la población extranjera a recibir la inyección en las cercanías de sus establecimientos con descuentos especiales para quienes lo quieran hacer.
Federico García Lorca no se equivocó al escribir que en Nueva York «No duerme nadie por el cielo. Nadie, nadie». Durante su estancia en la ciudad, percibió en el tumulto una incapacidad de descanso. Parece ser que de Blasio quiere recuperar ese mismo carácter eléctrico, que el COVID-19 ralentizó durante más de un año.
Sigue leyendo:
8 destinos alternativos en Europa para visitar cuando termine la pandemia
8 destinos turísticos imperdibles cuando viajes a Japón
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…
La misión Solar Orbiter, dirigida por la ESA, presenta nueva imágenes en alta resolución de lo que ocurre en el…
La imagen del rey Salomón apuñalando al diablo fue grabada en una rara insignia hace 1,600 años. Investigadores hallaron el…