El nuevo recinto en Nueva York tendrá la capacidad de recibir cada hora a 1,200 personas, al doble de turistas con el permiso de visitar la estatua.
La emblemática Estatua de la Libertad de Nueva York dispondrá de un nuevo museo, mucho más grande que el actual que se encuentra en la base del monumento. El National Park Service (NPS) informó que la intención es aumentar la capacidad de recepción de turistas ya que en la actualidad solo una quinta parte de los 4.3 millones de visitantes anuales puede acceder al centro de información.
La diseñadora estrella Diane von Furstenberg se unió al proyecto y participará en la campaña de captación de fondos y donaciones para el nuevo recinto, según informó el diario "Wall Street Journal".
Al nuevo museo podrán entrar unos 1,200 visitantes por hora, el doble de las personas que reciben permiso para visitar la estatua. La construcción del museo en la Liberty Island durará unos dos años.
La Estatua de la Libertad tiene una altura de 46 metros, fue un regalo de Francia a Estados Unidos y es considerada un símbolo universal de libertad y la democracia. Fue inaugurada en 1886.
Lee: A pie por Nueva York