Experimenta el carácter legendario del East Village y descubre uno de los hoteles más alternativos y elegantes en Manhattan.
El East Village neoyorquino ya no es lo mismo sin el CBGB, aunque todavía en la calle Saint Mark Place permanecen los últimos bastiones punks de la zona. Pero el área conocida como The Bowery ha sufrido severos cambios a lo largo de la historia. Hoy en la esquina de la calle tres y The Bowery se yergue uno de los hoteles más lujosos y originales de la ciudad de Nueva York. Para muchos resulta sorprendente que este elegante hotel esté enfrente del clásico White Hotel (el más barato de la isla) y a un lado de dos albergues para hombres sin hogar. Pero este detalle para muchos es precisamente el atractivo. The Bowery Hotel es la oportunidad de experimentar el ambiente alternativo que entre los años sesenta y ochenta le dieron fama a este barrio, que construyeron personajes de la talla de Pati Smith, Los Ramones, Sam Shepard, Bob Dylan, Bela Bartok, William S. Burroughs, Cy Twombly, el fundador del movimiento Hare Krishna y Phillip Glass.
El espacio que actualmente ocupa The Bowery Hotel fue durante más de treinta años una estación de gasolina, pero antes de que el East Village se ganara su popularidad por sus huéspedes y costumbres (para muchos peligrosos y sui géneris como los punks), fue un barrio pudiente (claro, en el siglo XVIII) aunque su nombre deriva de bouwerij, que significa granja en holandés antiguo. Cuentan que a finales del XVIII fue la calle más elegante de NY, pero después de la Guerra Civil las grandes mansiones y boutiques se acabaron y se transformó en una zona de pandillas. Y ese glamour es el que hoy The Bowery Hotel rescata. Basta entrar a su vestíbulo para contemplar los techos altos, tapetes, chimeneas y sofás que invitan al descanso y sobre todo que dan la sensación de intimidad.
La decoración gira en torno al estilo victoriano, sin caer en la exageración e integrando la tecnología de vanguardia, siempre con un muy buen gusto. La atmósfera es oscura a propósito, ya que acentúa los motivos de los tapices, las estructuras de las lámparas, la calidad de la madera de las mesas. Y este es sólo el principio.
El edificio de once pisos tiene 135 cuartos divididos en tres estilos: King, Queen y Suite, todos ambientados en el más clásico estilo neoyorquino enfocado en el confort y la elegancia. Pisos de madera, sábanas egipcias de 400 hilos, pantalla de plasma, Ipod, baños de mármol, sillas tapizadas con bellas telas aterciopeladas y tapetes orientales. Desde sus ventanales puedes contemplar el Downtown con sus nuevas propuestas como el New Museum of Contemporary Art o las tradicionales como The Bowery Poetry Café. Sin duda, sus dueños Eric Goode y Sean MacPherson, creadores también del Maritime Hotel, supieron compensar ciertas carencias, como un gimnasio, spa, alberca, con un ambiente acogedor, servicio de masajes y terapeutas al cuarto, por mencionar algunos detalles extras; el más atractivo es su segundo piso, donde hay habitaciones VIP y espacios acondicionados como lounges para recepciones pequeñas e íntimas.
Si bien el restaurante Gemma, especializado en cocina rústica italiana, ofrece un menú variado que incluye desayunos, lunch, cenas y brunch, así como servicio al cuarto 24 horas, una de las ventajas de la ubicación del Hotel es que en el barrio existe una oferta muy variada de cafés, restaurantes y bares. Y no sólo eso, desde su locación se puede llegar caminando a otras zonas como Soho, Nolita y LowerEast Side.
La modalidad de tener una oficina móvil destaca entre los servicios que da; hay internet inalámbrico y, si lo requieres, puedes pedir prestada una computadora portátil (sólo Mac), así como celulares, también tienen una amplia colección de dvd y una biblioteca, servicio de guardería, la opción de recibir en la habitación los periódicos The New York Times o el New York Post, Lobby Bar y Patio, entre muchos otros servicios, sin embargo quizá el atractivo mayor es la gentileza y excelencia de su staff, y, por supuesto, su ubicación.
The Bowery Hotel
Desde 450 dólares
335 Bowery (esquina East Third Street)
Nueva York / Tel. (212) 505-9100
www.theboweryhotel.com
info@bohonyc.com
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…