Habría que llamarlo ‘Efecto Mariposa’. De otra forma, resulta difícil conectar a un escritor británico de la posguerra con la enorme fama turística de un destino polinesio.
Hasta el 2001, Nueva Zelanda no había logrado ganarse el reconocimiento de la cultura popular como un lugar de despampanante belleza natural. Todo cambió cuando el cineasta Peter Jackson decidió que las islas eran la locación perfecta para filmar su proyecto más ambicioso: llevar los mundos fantásticos de J.R.R. Tolkien de las páginas a la pantalla grande.
Hoy, ‘La Comarca’ representa apenas una fracción del potencial turístico real que guarda la Isla del Norte. ¡Abróchate el cinturón!
Aunque no es la capital del país, Auckland es la ciudad más grande y tiene el aeropuerto más activo de Nueva Zelanda. Por lo tanto, es más probable que tu aventura comience en esta moderna y cosmopolita metrópolis. Al llegar, podrás abastecerte de todo lo necesario para las aventuras naturales que te aguardan.
Te puede interesar: ¿Ya sabes qué clase de viajero eres? Guadalajara te ayudará a descubrirlo
Al tener todo lo necesario, podrás elegir entre dos caminos:
Al caer la noche, los barrios de Ponsonby y Parnell te esperan. Aquí podrás probar la deliciosa gastronomía local y la música vibrante en sus bares.
Por la mañana, toma un autobús hacia Hamilton, una ciudad cercana. Aquí, deberás tomar otra decisión:
Al terminar el rodaje, muchas de las estructuras fueron remodeladas para volverse permanentes y fueron dejadas para la posteridad. La más popular, sin duda, es Hobbiton.
El set se encuentra 45 minutos hacia el este de Hamilton. Luego de visitar los elegantes «agujeros» y su delicados jardines, podrás pasar el rato en el Dragón Verde: una taberna temática donde podrás comer como un orco y beber como un enano hasta quedar satisfecho.
Si, en contraste, decides ir hacia el sur, las Cuevas Waitomo tienen una sorpresa para ti: larvas bioluminiscentes colgando del techo e iluminando el rumbo de tu canoa. Sin duda, esta no es una experiencia para personas con ansiedad o claustrofobia, pues la oscuridad de la cueva puede ser bastante inquietante.
Esta paradisiaca bahía con aguas cristalinas tiene todo lo necesario para relajarte al máximo. Ya sea que elijas subirte a un camastro para broncearte o a una tabla de Surf, la brisa tropical promete colocarte en un estado de relajación pura.
Una caminata por el Monte Maunganui te recompensa con una vista fabulosa y el acceso a comida local y experiencias culturales.
Rotorua es uno de los mejores destinos en Nueva Zelanda para un cuerpo deseoso de emociones intensas. Desde ciclismo BMX en el Bosque Redwoods hasta una intensa lucha en kayak contra las aguas de las cascadas Kaituna. Será mejor que llegues descansado y con energías, pues Rotorua te dejará exhausto.
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…