El nuevo dron cámara fue enviado a la estación por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial a bordo de una nave de SpaceX.
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha enviado un nuevo tripulante a la Estación Espacial Internacional: un dron llamado ?Int-Ball?.
El dron fue fabricado a partir de impresiones 3D, cuenta con 12 ventiladores que le permiten desplazarse a gravedad cero, tiene un diámetro de apenas 15 centímetros y un peso de 1 kilogramo.
De acuerdo a la JAXA, los astronautas de la estación pasan cerca del 10% del tiempo grabando y tomando fotos con una cámara para enviar a la Tierra; la misión de ?Int-Ball? será la de ahorrarle trabajo de documentación y reconocimiento audiovisual a los tripulantes de la estación. El dron es manejado a control remoto en la Tierra, desde el Centro Espacial de Tsukuba, ubicado en la ciudad del mismo nombre en la región de Kant?.
¿Y cómo llegó ?Int-Ball? al espacio? El pequeño dron llegó a la Estación Internacional Espacial a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX, la cual permaneció un mes anclada a la estación y es la única nave de una empresa privada en viajar de ida y vuelta al espacio.
La agencia espacial japonesa recopiló las primeras imágenes tomadas por ?Int-Ball? en la Estación Espacial Internacional en un video.
Tal vez te interese: Mira fotos impresionantes del aterrizador lunar de China
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…