La primera obra de teatro interactiva en todo Nueva York. Conoce sobre ella, aquí…
Desde los inicios del arte escénico a principios del siglo VI, la división entre actores y audiencia han sido concretamente establecidos. Sin embargo, con la entrada de la obra Sleep No More a la escena nueva yorkina, los limites de la obra visual han finalmente evolucionado hacia la obra interactiva.
Creada por la compañía britanica, Punchdrunk, Sleep No More es la encarnación más reciente de Macbeth, desarrollada como historia immersiva e interactiva donde la audiencia puede integrase a los personajes y compartir sus historias.
Convirtiendo una bodega de Manhattan en el llamado McKittrick Hotel, el escenario de esta obra es un edificio de cinco pisos donde la audiencia puede, no solo interactuar con los actores, sino tocar y caminar por los numerosos cuartos y pasillos que incluyen: un hospital psiquiatrico, dormitorios, patios, tiendas, cementerios y otros más…
Los actores y el ambiente adoptan el estilo estetico de la época en una oscura atmosfera remiscente al film noir. La audiencia comienza su recorrido en el Manderley Bar, un lounge operacional donde grupos de personas son invitados a tomar un elevador que los lleva al primer piso del hotel. De ahí, todo es posible.
Cada persona puede seguir al personaje que desea seguir en su travesía por los cuartos y pasillos de este macabro escenario, así como tocar los accesorios que componen este set y dejarse llevar por las diferentes historias que están sucediendo al mismo tiempo en toda la bodega.
La obra tiene un tiempo aproximado de dos horas y tiene un costo aproximado de US$75-95.
Para más información: http://sleepnomorenyc.com/