Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-03-29
Unas pinturas que fueron robadas hace 14 años finalmente regresan al Museo Van Gogh de Amsterdam. Las obras de arte fueron encontradas en septiembre de 2016 en Italia en una redada.
Dos ladrones la madrugada del 7 de diciembre de 2002 irrumpieron el museo y en menos de cinco minutos se llevaron las pinturas de «Vista del mar de Scheveningen» (1882) y «Congregación saliendo de una iglesia reformista en Nuenen» (1884-1885).
Después de casi 14 años de búsqueda la policía italiana recuperó las obras que se encontraban en una casa de campo cerca de Nápoles. Afortunadamente, las pinturas sufrieron daños mínimos y están valoradas en 50 millones de euros.
Axel Rueger, el director del museo, sumamente emocionado expresó: “Han vuelto, nunca pensé que sería capaz de decir estas palabras”. Si visitas el museo el día de hoy ya puedes apreciar las dos obras de arte.
No te pierdas: Van Gogh para ciclistas
Te decimos qué país de América Latina tiene más premios Nobel, así como qué otros destacan en la lista regional.…
Con el soporte que ofrece el telescopio espacial James Webb, ha podido observarse una de las primeras supernovas del Universo.…
En las aguas del Golfo de California, México, aún habita un inesperado depredador que alguna vez dominó los arrecifes rocosos:…
Hay alerta en Estados Unidos por alimentos para mascotas que han sido identificados como fuente de la infección por gripe…
Existe una enfermedad, cada vez menos frecuente, que se distingue por hacer que la piel de la persona adquiera un…
Durante mucho tiempo los científicos se han preguntado por qué los tentáculos de un pulpo se mueven como lo hacen.…