Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-03-29
Unas pinturas que fueron robadas hace 14 años finalmente regresan al Museo Van Gogh de Amsterdam. Las obras de arte fueron encontradas en septiembre de 2016 en Italia en una redada.
Dos ladrones la madrugada del 7 de diciembre de 2002 irrumpieron el museo y en menos de cinco minutos se llevaron las pinturas de «Vista del mar de Scheveningen» (1882) y «Congregación saliendo de una iglesia reformista en Nuenen» (1884-1885).
Después de casi 14 años de búsqueda la policía italiana recuperó las obras que se encontraban en una casa de campo cerca de Nápoles. Afortunadamente, las pinturas sufrieron daños mínimos y están valoradas en 50 millones de euros.
Axel Rueger, el director del museo, sumamente emocionado expresó: “Han vuelto, nunca pensé que sería capaz de decir estas palabras”. Si visitas el museo el día de hoy ya puedes apreciar las dos obras de arte.
No te pierdas: Van Gogh para ciclistas
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…