Conoce más sobre este territorio.
El continente más pequeño del mundo es Oceanía, ya que posee una extensión de alrededor de 9,008,458 km². El 87% de la superficie total le corresponde a Australia y a las islas de Nueva Guinea. El territorio restanante se divide entre Nueva Zelanda y los archipiélagos de Micronesia, Polinesia y Melanesia.
Oceanía está integrada por los siguientes países: Australia, Estados Federados de Micronesia, Fiji, Islas Cook, Islas Salomón, Kiribati, Islas Marshall, Nauru, Niue, Nueva Zelanda, Palau, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.
La población en este continente es heterogénea, formada por descendientes europeos e indígenas de distintas etnias como polinesios, melanesios, micronesios y papúes entre otros.
El idioma predominante en Oceanía es el inglés, seguido del francés y el español. Destaca asimismo, un gran número de idiomas nativos y se calcula que pueden ser unos 1, 400 aproximadamente.
El aislamiento de Oceanía respecto a los demás continentes, ha favorecido el desarrollo de una gran variedad de especies endémicas. Aquí podrás encontrar especies autóctonas, como los monotremas y los marsupiales.
NO TE PIERDAS: Descubrieron un continente perdido
Vía: saberia.com