Un platillo de las faldas del volcán.
Caminar en el campo y descubrir hierbas comestibles ha sido una tarea que ayudó a nuestros antepasados a descubrir la variedad de hongos y guajes, como los que hay rumbo a Zacualpan de Amilpas, cerca del Convento de la Inmaculada Concepción, que forma parte de la Ruta de los Conventos, a las faldas del Popocatépletl, también patrimonio de la humanidad. En este poblado se cocinan tortitas de guajes en salsa de jitomate, pero es sólo una posibilidad; en el mercado, aprovecha experimentar en su tianguis de trueque.
Éste es uno de los platillos del menú para viajeros que National Geographic Traveler publica en su edición de marzo. Encuentra en la revista los 30 platillos para viajar por México, en el artículo Odisea del Sabor, y dinos en redes sociales cuáles son aquellas otras opciones de la gastronomía mexicana que ningún viajero puede perderse #MéxicoSabe www.facebook.com/NGTravelerLatin
Te contamos la historia de cómo Estados Unidos llegó a proclamar al cuarto jueves de noviembre como el Día de…
Los cabellos grises simbolizan el paso del tiempo, pero su origen se relaciona con más factores que solo la edad.…
La segunda luna de la Tierra está por partir para continuar su viaje cósmico. Antes de que lo haga, te…
Desde que el telescopio espacial James Webb ayudó a visualizarlos, los primeros agujeros negros supermasivos han sido todo un enigma.…
Con esto, los lobos etíopes se convierten en los primeros polinizadores carnívoros, de gran tamaño, de los cuales se tiene…
Las primeras bombas nucleares pusieron en marcha el Reloj del Apocalipsis. Desde entonces, sus manecillas se han movido, anunciado una…