El otrora transporte para antiguos gobernantes y principes de la India no circuló.
Por primera vez en varias décadas se suspendió un viaje del tren de lujo "Palacio sobre Ruedas" en la India, mientras un portavoz de la compañía india de ferrocarriles explicó que ha habido muy pocas reservas. Según medios locales, la ocupación del extravagante tren disminuyó a pesar de una reducción del número de viajes.
El "Palacio sobre Ruedas" era el medio de transporte para antiguos gobernantes y principes de la India. Es una especie de tren-hotel para conocer las llanuras de Rajastán, ha estado en servicio desde 1982. Posee 14 habitaciones, dos restaurantes de cocina local y un bar, todo distribuido en 14 vagones. La decoración de cada uno destaca la cultura local con un color amarillo crema en sus paredes exteriores.
El recorrido. Ofrece paquetes de viaje de 8 días desde Nueva Delhi hacia el norte de la India, pasando por Jaipur, Sawai Madhopur, Chittaurgarh, Udaipur, Jaisalmer, Jodhpur y la ciudad símbolo del amor y romance, Agra. Se hace un tour guiado en cada destino para recorrer a pie. Sale todos los miércoles (de agosto a abril) a las 18:00hrs.
Los trenes de lujo se paran durante el trayecto para que los pasajeros puedan hacer excursiones o visitar atracciones turísticas como el Taj Mahal. El precio de un viaje de una semana cuesta como mínimo 2,700 euros (unos 3,075 dólares) (palaceonwheelsindia.com).
(Con información de dpa)
Lee: El tren más veloz del mundo, tan rápido como un avión
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…