Las parejas que se embarcan en emocionantes aventuras fuera de sus lugares de origen disfrutan de relaciones más enriquecedoras y placenteras. Esto ayuda a fomentar una “conexión” más profunda en todos los ámbitos de su vida.
Esa es una de las muchas conclusiones que arrojaron tres nuevo estudios realizados por los portal de viajes Travelocity, Booking y la «Asociación de Viajes de Estados Unidos». En el primer caso, el 77% de los encuestados afirmaron que viajar con sus parejas mejoró sustancialmente la relación. En la parte sexual fue en donde encontraron un cambio más positivo.
El 56% de los miembros de la muestra utiliza precisamente sus escapadas vacacionales para mantener viva la llama de la pasión. La gran mayoría de las parejas encuestadas aseguró que los momentos de intimidad mejoraron mucho al cambiar de escenario.
“Las parejas que viajan juntas viven experiencias novedosas, que tienen el potencial de ayudar a reanimar la pasión”, Dr. Jessica O’Reilly.
En la segunda investigación, el 55% de los encuestados coincidieron en anteponer el viajar a casarse, puesto que prefieren la aventura, la experiencia y el aprendizaje antes de unir su vida con alguien.
Un tercer estudio llevado a cabo por la «Asociación de Viajes de Estados Unidos» ha descubierto que las parejas que viajan juntas también tienen una relación más plena y satisfactoria.
«Lo que desde hace mucho tiempo sabemos de forma anecdótica, ahora estamos demostrando a través de investigaciones autorizadas: los viajes tienen un efecto positivo en las relaciones», explica Roger Dow, presidente y CEO de la «Asociación de Viajes de Estados Unidos» sobre los resultados del estudio.
«Las parejas que viajan juntas tienen relaciones más saludables y felices en comparación con aquellas que no viajan juntas». En este informe el 63% de las parejas encuestadas aseguraron que una escapada de fin de semana a cualquier sitio despertó en ellos más romanticismo.
Todas los anécdotas que viven las parejas, al recorrer el mundo, serán irrepetibles. Además, con el paso del tiempo recordarán con amor esos preciados momentos y como algo que seguramente volverán a repetir sin pensarlo.
NO TE PIERDAS: Destinos románticos para proponer matrimonio en América Latina