El turismo a París está aumentando una vez más.
Después de una serie de ataques terroristas en Francia en los últimos dos años, el turismo a París está aumentando una vez más. El Comité Regional de Turismo (CRT) indicó en un comunicado que esta recuperación se debe tanto al aumento de los viajeros internacionales como de los nacionales en el 2017.
En el 2016 el número de turistas disminuyó a 30.9 millones de los 32.4 millones de visitantes registrados en el 2015. Sin embargo, la situación de la capital Francesa está retomando su curso. Según Reuters, el número de visitantes internacionales a París en 2017 ascendió a 33.8 millones de turistas en total. Esta es una excelente noticia, ya que tuvo un aumento de 9.9 por ciento.
La tasa media de ocupación de los hoteles fue del 73,2%.
Los turistas que más visitaron este destino fueron los estadounidenses, con un aumento de un 18.3%. Los otros países fueron los siguientes: Reino Unido (2,4%), China (17,8%), Alemania (19,5%) y España (13,2%). Estas fueron las cinco principales naciones en visitar la Ciudad de la Luz.
Se espera que para este 2018 continúe la tendencia a la alza, tomando en cuenta las reservaciones de pasajes aéreos con destino a los aeropuertos de París. Las autoridades estiman que en los próximos meses se podría dar un incremento del 11.4%.
NO TE PIERDAS: París registra su mayor nevada en 30 años