La joya del Parque Nacional de Zhangjiajie en la provincia de Hunan, China.
El elevador de Bailong ?que en Chino significa elevador de los cien dragones- se ubica en el área de Wulingyan dentro del Parque Nacional de Zhangjiajie, una zona declarada por la Unesco como región de interés panorámico e histórico desde 1992.
Fue construido sobre el lateral de un acantilado y asciende hasta los 326 metros de altura. Las vistas hacia las más de 3 mil de formaciones monolíticas de cuarzo, que por cierto inspiraron a James Cameron para crear el planeta Pandora de la película Avatar, son impresionantes.
Su construcción duró 3 años y abrió al público en mayo de 2002. Posee tres elevadores ?cada uno con capacidad de 4 mil 900 kilos, equivalente a unas 55 personas- que recorren la distancia vertical en 1 minuto y 32 segundos.
El 16 de julio, Mr. Rowan Simons, presidente de los Guinness World Records, le entregó a esta atracción el certificado que la reconoce como el elevador exterior más alto del mundo. Años antes, la misma institución ya lo había reconocido como el ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros del mundo.
"Es un honor verificar este increíble logro. No sólo ofrece un cómodo modo de transporte y un espectacular paisaje a los turistas, también facilita el suministro de materiales en esta montañosa región y contribuye a la conservación del medioambiente y equilibrio natural del Parque Nacional de Zhangjiajie?, dijo Simons.
Recomendamos: Maravillas de altura