¿Por qué un perro es la mejor mascota para una persona con diabetes?
Autor: National Geographic Traveler Fecha: 2017-11-14
Recientes estudios han demostrado que un perro entrenado puede prevenir las bajadas y subidas de azúcar antes de que la persona empiece a mostrar síntomas de ella.
Varias personas con diabetes habían observado que sus mascotas se alteraban de una extraña forma justo antes de que sufrieran un ataque de hipoglucemia. La ciencia estudió este curioso comportamiento y descubrió que después de varias sesiones de entrenamiento, un perro podía predecir un ataque sin que su dueño mostrara los síntomas típicos.
En España hubo un caso de un perra llamada Cini que era la alerta médica de su dueña. Este can fue el primero en este país en ser capaz de detectar tanto hipoglucemia como hiperglucemia, es decir, bajadas o subidas de azúcar respectivamente.
El adiestramiento de un perro como Cini suele prolongarse durante un año, aunque a los cuatro meses ya suelen ser capaces de detectar bajadas de azúcar. A pesar de que les es más difícil detectar los bajones que las subidas, se le enseña primero porque son más peligrosos para los dueños.
Lo más soprendente de todo es que, ya que estando entrenados, no solo son capaces de detectar las de sus dueños, sino de cualquier persona que la padezca.
NO TE PIERDAS: ¿La receta? Alimentos más sanos