¡Sí, los perros pueden ir de viaje con nosotros! Desde un roadtrip por tu país hasta cruzar el océano, tus animales de compañía pueden ser parte de tu recorrido por el mundo. Sin embargo, hay distintos aspectos que tienes que tomar en cuenta para que puedan viajar contigo. Los requisitos varían dependiendo del país al que te dirijas, pero la mayoría de ellos pide lo siguiente:
A pesar de que esta información es un panorama general de los requisitos para que tu animal de compañía, es necesario que antes de viajar revises las especificaciones de cada país, pues varía dependiendo de la frontera que planees cruzar.
Te sugerimos: Laika, el primer ser vivo que fue enviado al espacio exterior
Si bien las facilidades de viaje con animales de compañía han ido aumentando con el tiempo, hay algunos lugares más óptimos que otros para llevar de paseo a tu animal de compañía. Éstos son algunos de ellos.
A partir de los años 2000, el Reino Unido se convirtió en uno de los destinos más amigables para aquellas personas que quieren viajar con sus perros. Sus regulaciones para recibir mascotas han aumentado la comodidad de los viajes con perros, pues Cornwall se ha vuelto un destino predilecto para los visitantes y sus mascotas.
Entre los atractivos de la zona, están los recorridos por el ambiente rural que caracterizan a la región. Asimismo, puedes optar con una caminata por la playa al lado de tu acompañante de cuatro patas. Al ser una zona muy buscada por quienes viajan con animales, la mayoría de los lugares que ofrecen hospedaje dentro de la zona son pet-friendly.
Esta isla del Mar Mediterráneo es no sólo conocida por sus increíbles vistas, sino también porque se ha vuelto un destino particularmente amigable para nuestros acompañantes caninos. En las playas de Cala Fustam, Cala Escorxada, y Cala Prudent, los perros son bienvenidos con los brazos abiertos a darse un chapuzón en las brillantes aguas mediterráneas.
Un recorrido por el bosque seguramente será una aventura para tu peludo amigo. Ya sea a los largo del río o escalando las altas montañas de Dakota del Sur, las Colinas Negras son un sitio donde podrás pasar tiempo de calidad con tu perro. Además, el área cuenta con una serie de actividades pensando específicamente en viajeros cuadrúpedos,entre los que se encuentran paseos en bicicleta y recorridos por los caminos terrosos de las montañas. A pesar de que son bienvenidos nuestros peludos amigos, el sitio sí requiere que los lleves con correa para evitar cualquier inconveniente que se pueda presentar.
Caninos en acción: Los perros que se ganaron su lugar en la historia
El cáncer ser convierte en la primera causa de muerte de los perros doméstico
Encuentran la región de Asia en donde los lobos evolucionaron a perros domésticos
Un estudio determinó que los ‘perros genio’ existen y comparten estas características
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…