Una curiosa exhibición de zapatos en el Victoria and Albert Museum de Londres.
La obsesión por los zapatos ha estado muy presente en la historia de la humanidad. Son sinónimo de lujo, estatus y comodidad. Han cambiado con el tiempo y nosotros con ellos. El Victoria & Albert Museum de Londres, la institución con la colección de arte y diseño más grande del mundo, presenta la exhibición Pleasure and Pain. Muestra 250 pares de zapatos provenientes de todas partes del mundo -algunos de ellos datan de hace dos mil años-.
En un mismo lugar podrás ver zapatos de oro del antiguo Egipto hasta los hechos actualmente con impresoras 3D. También presenta algunos modelos pertenecientes Marilyn Monroe, Sarah Jessica Parker, Lady Gaga, Kylie Minogue y aquellos que uso la famosa bailarina ballet Moira Shearer en la película The Red Shoes de 1948.
?Los zapatos nos cuentan aspectos interesantes del vestido. Objetos hermosos y esculturales, son un poderoso indicador de género, estatus, gusto e identidad sexual. Nuestra elección de zapatos nos puede ayudar a proyectar la imagen de lo que queremos ser?, cuenta Helen Persson, curadora de la exhibición.
La colección está dispuesta en dos pisos del museo y está dividida en tres temas: transformación, estatus y seducción. Podrás visitarla todo diciembre hasta el 31 de enero de 2016. (www.vam.ac.uk).
Lee: Una exhibición para recordar tu infancia
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…