Las tostadas son una tortilla crujiente, ya sea horneada o frita en aceite. Suelen acompañarse de una gran variedad de platillos de la cocina mexicana. La más común es de pollo.
3. Tacos Los tacos son un plato tradicional de la gastronomía de este país y es el favorito de muchos mexicanos y extranjeros. Están formados por una tortilla de maíz que se dobla por la mitad y se rellena con distintos tipos de carnes. En la imagen podemos ver unos de pastor.
4. Tamales Los tamales son platillos de origen indígena preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelto en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano. En muchas parte de América Latina también preparan este delicioso manjar.
5. Chicharron con guacamole Esta deliciosa botana no puede faltar en tu mesa para una noche mexicana. Es precisamente el guacamole, uno de los platillos mexicanos más conocidos en todo el mundo.
6. Tlacoyos Los tlacoyos son un antojito que consiste en una tortilla gruesa ovalada y larga, preparada con maíz, la cual puede ir rellena de diversos ingredientes como frijoles o habas y sobre la cual se coloca ingredientes como nopales, queso, salsa con chile y cebolla.
7. Chiles en nogada El chile en nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía del estado de Puebla y a nivel internacional es considerado como uno de los manjares culinarios más representativos de la alta cocina mexicana. En septiembre es el mes en el que más se consume y en una noche mexicana es la perfecta ocasión.
8. Pozole El tradicional pozole se prepara con granos de maíz. Su origen data desde la época prehispánica y era preparado por los mexicas para venerar al dios Xipe Tótec. En cada región del país tiene su toque único y es por esta razón que existe una gran cantidad de recetas para prepararlo.
9. Quesadillas Las quesadillas son tortillas de maíz rellenas, principalmente, de queso. Pueden incluirse también otros ingredientes, como verduras o carne. Este es el desayuno o cena de muchos mexicanos todos los días.
10. Molletes Este antojito casero es sumamente sencillo de preparar. La elaboración consiste en untar unos frijoles en la mitad de un bolillo y al final se coloca queso en la parte de arriba.
NO TE PIERDAS: ¿Cómo nacieron los chiles en nogada?