El kiosko de esta plaza fue mandado a construir por Porfirio Díaz en Francia.
Aunque la base de la Catedral Metropolitana de Guadalajara es neoclásica, sus dos torres fueron reconstruidas a causa de un incendio y de un terremoto, y son góticas. Están forradas con mosaicos azules y amarillos, y en la actualidad todos los taxis de la ciudad se visten con estos dos colores en homenaje a la catedral. En la cripta se pueden apreciar las antiguas entradas de los túneles utilizados por los cristeros en la década de 1920, hoy ya selladas. La Plaza de Armas, a un costado de la Catedral, tiene un evidente toque francés.
El kiosco, regalo del francófilo mexicano Porfirio Díaz, fue construido en París, y sus cariátides de mujeres desnudas fueron un escándalo cuando lo trajeron a esta ciudad conservadora para conmemorar la Independencia. En la plaza también se encuentra el Palacio de Gobierno, y hay que echar un ojo al reloj. Nunca restauraron el orificio que se encuentra entre los números 4 y 5, causado por una bala en plena Revolución. La imagen de ayer fue tomada por Alfred Briquet en 1896.
En Argentina, las bailantas que reinan las calles están sumergidas en innovadores ritmos de cumbia latinoamericana. Luciano Rombolá, conductor del…
El agave solía mover tanto dinero que financió la construcción de estos palacios coloniales. Hoy, son una pintoresca ventana al…
La Chicha, así como la bebida homónima del Perú, mezcla raíces e influencias en un mismo sabor, que une y…
Las montañas de los Andes esconden, aparte de su belleza natural, un tesoro musical que conquista Ecuador. Esta es la…
“Guacamayo Tropical” es una agrupación que enseña a disfrutar la vida a través de la música y de virtudes típicas…
Los integrantes de Spaghetti Cumbia encontraron en este ritmo un refugio del agitado mundo de Los Ángeles. Marcel Campos, vocalista…