El kiosko de esta plaza fue mandado a construir por Porfirio Díaz en Francia.
Aunque la base de la Catedral Metropolitana de Guadalajara es neoclásica, sus dos torres fueron reconstruidas a causa de un incendio y de un terremoto, y son góticas. Están forradas con mosaicos azules y amarillos, y en la actualidad todos los taxis de la ciudad se visten con estos dos colores en homenaje a la catedral. En la cripta se pueden apreciar las antiguas entradas de los túneles utilizados por los cristeros en la década de 1920, hoy ya selladas. La Plaza de Armas, a un costado de la Catedral, tiene un evidente toque francés.
El kiosco, regalo del francófilo mexicano Porfirio Díaz, fue construido en París, y sus cariátides de mujeres desnudas fueron un escándalo cuando lo trajeron a esta ciudad conservadora para conmemorar la Independencia. En la plaza también se encuentra el Palacio de Gobierno, y hay que echar un ojo al reloj. Nunca restauraron el orificio que se encuentra entre los números 4 y 5, causado por una bala en plena Revolución. La imagen de ayer fue tomada por Alfred Briquet en 1896.
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…
Cork, la ciudad rebelde de Irlanda, tendrá un renacimiento urbano que la hará aún más bella. La ciudad de Cork,…
Io, una de las lunas galileanas de Júpiter, deja pocas dudas sobre la falta de un océano de magma que…
En el cerro del Tepeyac, una aparación milagrosa ha sido capaz de reunir millones de personas por siglos. Esta es…
Río de Janeiro se viste de blanco para dar la bienvenida al 2025 en Réveillon. Prepárate para la épica fiesta…