Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a este país que no te decepcionará.
El actual Túnez es un país rico en cultura e historia, donde quedan los legados árabes, africanos y europeos coexistiendo en el día a día. Para muestra de la majestuosidad de este país de África del Norte están los palacios habitados en su momento por ricas familias otomanas, los cuales lucen ornamentados con techos pintados y listos para ser apreciados por turistas de todos los lugares.
Para 2025, Túnez fue elegido como uno de los mejores destinos que puedes visitar, según National Geographic. Con ese motivo, te contamos la principal razón por la cual se ha seleccionado a este país entre los 25 puntos del mundo que merecen tu atención en el año entrante.
Dougga, una muestra de la grandeza de África del Norte
La cultura tunecina es muy diversa. Los largos periodos de dominio otomano y luego francés, sin contar sus poblaciones judías, cristianas y musulmanas, hacen de este lugar algo único. Un ejemplo de la grandeza histórica de Túnez está en Dougga, la que fuera la capital de un Estado libio-púnico antes de la anexión romana de la Numidia.
Dougga prosperó bajo la dominación romana y bizantina, pero declinó durante el periodo islámico. Hoy permanece como un yacimiento arqueológico situado en la región noroeste del país, y encaramado en la cima de una colina de 571 metros de altitud.
Te puede interesar: Gladiadores: La verdad sobre los combatientes de la antigua Roma
De acuerdo con la UNESCO, organización que en 1997 declaró a estas ruinas como Patrimonio de la Humanidad, Dougga cuenta más de 17 siglos de historia y es un ejemplo excepcional que ilustra la síntesis entre diferentes culturas: númida, púnica, helenística y romana.
“Dougga está considerada el ejemplo mejor conservado de ciudad afro-romana del norte de África. Como tal, es una ilustración excepcional de cómo era la vida cotidiana en la Antigüedad”, explica la UNESCO.
Te puede interesar: La Atlántida sí existió y estaba en el Mediterráneo, esta es su historia
Por todo lo anterior, y muchos detalles más que solo podrán ser revelados ante la experiencia presencial, Dougga es uno de los lugares que no pueden faltar en tu lista de 2025.
Sigue leyendo:
Antes de la Navidad, festejaban Las Saturnales, ¡un rito pagano y romano!
Qué animales llegaron hasta el Coliseo Romano
Por qué tantas estatuas romanas perdieron la cabeza
El pez remo y su relación con el fin del mundo
De Darwin, cruceros y tortugas