Conoce más acerca de este delicioso platillo.
Los ?hot dogs? son el platillo favorito de chicos y grandes. En casi todo el mundo son conocidos y su nombre traducido al español quiere decir ?perro caliente?. En este artículo les compartimos una de las versiones más famosas de cómo nació su curioso nombre.
El ?hot dog? tiene sus orígenes en Alemania. Estos deliciosos embutidos llegaron a Estados Unidos en el siglo XIX cuando los alemanes se fueron a vivir a este país, quienes los llamaban ?dachshund? (perro salchicha). Estos se hicieron muy populares gracias a su bajo costo y buen sabor en Nueva York y después se expendieron por todo el país.
El béisbol en ese momento se encontraba en pleno auge. Harry Mozley Stevens, un vendedor en los estadios, decidió cambiar su carrito de helados por uno de ?hot dogs?. Esta nueva propuesta fue un éxito entre los aficionados y se convirtió el platillo favorito de muchos.
Mozley, al igual que sus compañeros, vendían las salchichas diciendo: ?They?re red hot! Get your dachshund sausages while they?re red hot!?. En español esto quiere decir: ?Están calientes las rojas, adquiera una salchicha de dachshund mientras estén calientes?.
Su lema inspiró al periodista deportivo y dibujante Tad Dorgan a escribir una columna, con un toque satíricó, de cómo se vendía este platillo en el estadio. Sin embargo, al no saber escribir ?dachshund? lo bautizó como "hot dog". La nota se volvío todo un éxito y desde ese momento adoptó ese nombre.
NO TE PIERDAS: ¿Cómo nació la salchicha Weißwurst?
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…