Si en tu viaje utilizas el celular mientras conduces, te arriesgas a ser multado.
El turista que usa su celular al volante de su coche en Europa corre el riesgo de tener que pagar una elevada multa. En Francia, el conductor tiene que pagar 135 euros (146 dólares), en España incluso más de 200 euros (217 dólares). "En estos dos países no existe una multa fija, sino que el importe a pagar se determina según la gravedad de cada caso y en función del nivel de ingresos del conductor", explica una portavoz del Automóvil Club de Alemania.
En Alemania y Holanda se impone una multa fija de 60 y 230 euros, respectivamente (65 y 250 dólares), en Dinamarca una cantidad equivalente a 200 euros (217 dólares) y en Suiza el equivalente de 85 euros (92 dólares). En Alemania sólo está permitido usar el celular en el coche cuando el motor está apagado.
En América
En la Ciudad de México, conducir y usar el teléfono celular al mismo tiempo, implica una multa de hasta 131 dólares.
Lee: Tips para viajar si conocer el idioma
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites extraordinarios que podrán crear eclipses solares artificiales. Dos satélites de la Agencia Espacial…
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…