Samoa Air: la primer aerolínea en cobrar a sus pasajero por peso corporal.
Los pasajeros modernos están acostumbrados a pagar por sobrepeso de equipaje en la mayoría de sus viajes aéreos. La razón para esto siempre ha sido coherente, pues cuanto mayor sea el peso del equipaje, más gasolina necesita la aeronave para trasladarse.
Aunque el concepto pago/peso se puede justificar de manera razonable, la aerolínea Samoa Air ha logrado llevar esta teoría a su nivel más radical: cobrar a sus pasajeros por peso corporal.
De acuerdo a la página oficial de la aerolínea, la conclusión del cambio es justa y equitativa. Al cobrar los boletos con esta formula, están asegurando que sus clientes paguen solo por lo que llevan. Si un pasajero decide viajar sin maleta, el precio del boleto bajara. «Tu peso más el peso de tu equipaje», así de sencillo.
Puede que esta nueva manera de cobrar los viajes por avión parezca radical, pero si de algo podemos estar seguros es que la gente comenzará a ejercitar semanas antes de pasear por esta aerolínea.
Porque como Chris Langton (CEO de la aerolínea) dijo: con Samoa Air, definitivamente «un kilo es un kilo».
Los científicos han realizado descubrimientos sorprendentes sobre la Tierra, arrojando nueva luz sobre su geología, las profundidades de los océanos…
Túnez ofrece una amplia diversidad de paisajes, pero si lo tuyo es la historia, entonces debes ir sin duda a…
Intercambios, banquetes... apuestas (solo con nueces) y juegos de tomar. Las Saturnales fueron las fiestas que existieron antes que Navidad.…
Un equipo de científicos se adentró en las profundidades del mar de Chile por casi dos meses, en la región…
Dos equipos de investigación, cada uno por su lado, llegaron a la misma conclusión sobre por qué los gatos naranjas…
Volcanes, aguas termales, paracaídas, 'La Comarca'... La 'Isla del Norte' es el lugar ideal para un corazón deseoso de emoción. …