Los empleados y los invitados de la Casa Blanca no pueden usar sus teléfonos celulares personales en el ala oeste. Este dictamen lo anunciaron este 2018.
«La seguridad e integridad de los sistemas de tecnología en la Casa Blanca son una máxima prioridad de la administración Trump», declaró en un comunicado la Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Estas son algunas de las nuevas medidas en la administración de Trump.
Los móviles a partir de este 2018 están prohibidos en la zona donde se encuentran las oficinas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Algunos expertos sospechan que estas medidas extremas son para evitar filtraciones de información.
La Casa Blanca es la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.
La medida afectará por igual a todos:
- El personal que trabaja en la zona.
- A los invitados que acceden al área donde vive la familia del presidente.
- Por último, los turistas que recorren los pasillos y salas. Esto es gracias a diferentes programas que permiten su entrada con una previa investigación.
Sarah Sanders, en su momento, se negó a responder la pregunta de NBC News sobre si la nueva prohibición de telefonía celular de la Casa Blanca se aplicará a los dispositivos personales de Trump.
«Como siempre, no discutimos medidas de seguridad específicas en torno al presidente», dijo.
El personal realiza sus labores, en el ala oeste, con dispositivos emitidos por el gobierno.
Algunos de los empleados se quejaron porque esta norma. Ya que, les dificultará mantenerse en contacto con sus familias durante el día de trabajo. Las personas que necesitan estar comunicado por cuestiones laborales sí recibirán teléfonos móviles.
Esta medida se anunció un día después de la publicación del libro «Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump», por Michael Wolff. El autor revela información sobre las luchas internas dentro de la administración de Donald Trump.
NO TE PIERDAS: ¿Cómo nació la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos?