Conoce más sobre uno de los gatos más famosos del mundo.
Muchas personas crecieron viendo a Garfield en la pantalla chica. El 19 de junio de 1978 fue publicada la primera tira cómica sobre este personaje. ¿Te has preguntado cuál es la raza que inspiró a Jim Davies para crear a uno de los gatos más famosos del mundo? Aquí te damos la respuesta.
Garfield está inspirado en un gato éxotico. Este felino surgió de cruzar el pelicorto inglés, el gato americano de pelo corto y el gato persa en 1966 gracias a Jane Martinke, una criadora. También se realizaron hibridaciones con el azul ruso y el gato birmano. El tiempo estimado de vida es de 12 a 19 años y tiene alrededor de dos a tres crías por camada.
El gato exótico es de mediano tamaño con ojos redondeados que le dan un aspecto de eterno cachorro.
Su complexión es la de un gato persa pero con la gran ventaja de que su pelaje corto requiere de muchos menos cuidados y desprenden poco pelo. Por lo que, estos felinos solo necesitan que los peinen una vez a a la semana. Por otro lado, los persas requieren de más cuidados.
Muchos criadores denominan a los gatos exóticos la mascota perfecta, ya que es ideal para los niños. Esto es porque tienden a seguir a sus dueños por la casa, les gustan los apapachos y son muy juguetones.
Conoce más sobre Garfield:
Garfield es un gato gordo, perezoso, cínico pero entrañable. Nacido en la cocina del restaurante italiano Mamma Leoni, Garfield pesa un poco más de dos kilos y, desde el principio, mostró pasión por la comida italiana. El dueño del restaurante, obligado a elegir entre Garfield o cerrar las puertas de su recinto gastronómico por falta de pasta, lo vende a una tienda de mascotas. Por lo que, Garfield pensó que estaba perdido hasta que Jon Arbuckle, o Jon Bonachón, entró por la puerta.
NO TE PIERDAS: 7 datos que debes saber sobre los gatos
¿Qué intentan decirnos los gatos?
Conoce al gato viajero que conquistó Instagram