Este paisaje lleno de olas de piedra parece haber salido de la imaginación.
Esta maravilla natural, que se encuentra ubicada en Arizona, Estados Unidos, forma parte de la reserva Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness,que significa ?Parque Natural del Cañón de Paria y las Colinas Rojizas?, y es popularmente conocida con el nombre de ?The Wave? (traducido al españos como ?La Ola?).
La particular forma de estas olas de piedras areniscas de distintas tonalidades, con remolinos, es el resultado de la erosión provocada por el viento durante el largo transcurso de los siglos. Los científicos afirman que estas antiguas dunas de arena se convirtieron en roca dura y compacta, calcificándose en capas verticales y horizontales: Es por esta razón que brinda el espectáculo visual que disfrutamos hoy en día.
Este exótico paraje se formó hace 190 millones de años, durante el periodo Jurásico.
El contraste de sus colores, que va del negro y el marrón al beige y el blanco, con el intenso azul del cielo, logra un impactante paisaje que ha cautivado a turistas de todo el mundo. Los que acuden al lugar aseguran que es cómo visitar otro planeta, ya que, es tan diferente a lo que han visto antes, que se sienten extraterrestres.
NO TE PIERDAS: ¿Has visitado el "Valle de la luna"?
En este video conoce que otros atractivos tiene este paraje:
Vía: Muy Interesante
¿Por qué los arrecifes de coral son importantes? Te respondemos esta pregunta con apoyo de entidades especializadas en vida marina.…
Los pueblos nativos de Australia sueñan con que sus descendientes puedan conocer a los peces sierra en su hábitat natural…
Cork, la ciudad rebelde de Irlanda, tendrá un renacimiento urbano que la hará aún más bella. La ciudad de Cork,…
Io, una de las lunas galileanas de Júpiter, deja pocas dudas sobre la falta de un océano de magma que…
En el cerro del Tepeyac, una aparación milagrosa ha sido capaz de reunir millones de personas por siglos. Esta es…
Río de Janeiro se viste de blanco para dar la bienvenida al 2025 en Réveillon. Prepárate para la épica fiesta…