Si naciste para el camino, seguro estás en la búsqueda de un par de botas que te acompañen durante todo el recorrido de tus viajes y te permitan alcanzar una experiencia inolvidable, sea cual sea tu destino.
Por eso es importante que pongas atención en algunos detalles claves al momento de elegir el tipo de calzado que te encaminará a tus mejores y más inolvidables aventuras. Entre los puntos claves que debes considerar en tu lista, te recomendamos:
Destino
Si será un viaje corto casual y relajado, puedes llevar unos sneakers (checa las opciones de Paruno, que te encantarán); si vas a un lugar cálido, tropical y cercano a fuentes naturales de agua, unas sandalias son básicas; pero si planeas hacer senderismo o trekking, ¡te urgen unas buenas botas*!
* Anotación: Las botas son buenas en todo terreno, por lo que son el calzado básico de los viajeros.
Resistencia
Con las botas Paruno X, tus viajes no serán iguales, pues están diseñadas para recorrer cualquier terreno o clima. Por ejemplo, su suela XL Extra Light aporta una amortiguación ligera y ayuda a mejorar el movimiento natural del pie, mientras que su gamuza es repelente a líquidos y está certificada por Leather Working Group (LWG).
Comodidad
Si quieres llegar más lejos, debes cuidar tus pies. Por eso, Paruno “X” tiene un forro de piel curtido vegetal, para una mejor transpiración y absorción del sudor, lo que fomenta una sensación de frescura. Mientras que su plantilla es de espuma reciclada de alta densidad, por lo que amortigua cada paso.
PRO TIP: Para dar con el ajuste perfecto, se recomienda comprar media talla más grande de lo usual.
Estilo
Ya sea que tu recorrido implique cruzar un intrincado sendero o enrevesadas callejuelas empedradas, el acabado de gamuza del modelo Paruno X es todo terreno. Para hacerlo aún más versátil, está disponible en tres tonos: blanco, arena y marino, por lo que fácilmente los puedes coordinar con jeans, caquis, pantalones cargo o de lino, y verte impecable.
Huella de carbón
Si además de preocuparte por la huella de tu imagen, te ocupas de la huella ambiental. Te agradará saber que en la producción de estas botas se han cuidado múltiples detalles, como la agujetas, hechas con PET reciclado; las plantillas, que también son de material reciclado, y los herrajes son libres de plomo y níquel.
Equilibrio
Ni por marca ni por apariencia, el mejor calzado es el que es cómodo y protege tu pie. Aunque, claro, con Paruno “X”, este punto no es ningún problema, pues su horma anatómica es como un guante, su diseño es elegantemente funcional y la marca es garantía de calidad.
Punto extra
Este último apartado pocos lo comentan, pero los expertos viajeros lo dominan: unos calcetines de calidad son primordiales. Un buen par de ellos, evitará que aparezcan ampollas, permitirán una transpiración óptima (olvídate del mal olor) y mantendrán tus pies cómodos.
No te pierdas:
El misterio de las Islas Diómedes
El Hubble avista un par de ‘alas de ángel’ después de un choque violento de galaxias