En Quebec, c’est la vie, la vie est belle. Te compartimos una guía rápida de los lugares más exclusivos de la única provincia francófona de Canadá.
Toma uno de los vuelos directos que despegan todos los días de la Ciudad de México a Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec, Canadá, para disfrutar un auténtico viaje sibarita.
Con arraigadas raíces francesas, Quebec, es la única provincia francófona de Canadá, con los gustos refinados al estilo del viejo mundo, con majestuosa arquitectura colonial, una gastronomía selecta y el espíritu bohemio de sus habitantes.
Exclusividad que trasciende el lujo y la comodidad
Disfruta una cálida estancia en los antiguos châteaux del siglo XIX o los hoteles más elegantes del momento, pasando por los últimos centros de sanación corporal y aquellos sitios imperdibles para deleitar el paladar. Puntos que ningún hedonista puede ignorar en su visita a La Belle Province.
Nuestro favorito es el el recién inaugurado Four Seasons Hotel, en Golden Square Mile, que presume una decoración exclusiva de los famosos diseñadores de interiores franceses Gilles & Boissier.
Este hotel de lujo está en uno de los barrios más sofisticados del centro de la ciudad, que se caracteriza por su mezcla de mansiones victorianas y edificios comerciales modernos con boutiques, tiendas de diseñador y locales de marcas internacionales.
Si vas de compras al Holt Renfrew Ogilvy, la mega tienda departamental de alta gama con más de 23,000 metros cuadrados y las mejores firmas de moda, vestido, calzado, accesorios, perfumería y productos de belleza, aprovecha que pasarás prácticamente de la cama king size a la tienda por la puerta de acceso directo del Four Seasons Hotel.
Disfruta del fine dining
No hay nada como regresar al hotel después de un día de compras y saciar tu hambre en Marcus Restaurant + Terrace, del galardonado chef etíope Marcus Samuelsson, quien imprime una perspectiva fresca a la tradicional brasserie para ofrecer mariscos, carnes y productos de la región como eglefino, cangrejo y tártara de res con infusión india.
Relájate en un spa de lujo
Visita Bota Bota, el único spa-sur-l’eau en el mundo que se ubica dentro de un antiguo ferry sobre el río San Lorenzo, en el viejo puerto de la ciudad. Ahí podrás disfrutar de un momento de relajación y tranquilidad a bordo del barco mientras recibes masajes clásicos, faciales, manicuras, pedicuras e hidroterapia en este santuario para la relajación rodeado de jardines.
Música jazz en Montreal
Si viajas durante julio podrás aprovechar el verano montréalais para asistir a uno de los más de 650 conciertos que forman parte del Festival Internacional de Jazz de Montreal, el más importante del mundo en su género y que atrae a más de 2.5 millones de espectadores al año. En esta edición se presentarán artistas como Norah Jones, Alt-J, George Benson, Peter Frampton, Bobby Bazini, Dianne Reeves y Joshua Redman, entre otros.
También lee: 15 cosas que no te puedes perder en tu próximo viaje a Nueva York
Fairmont Le Château Frontenac, el castillo más fotografiado del mundo
No olvides que te encuentras a menos de tres horas en carretera o 35 minutos en avión de la capital de la provincia, Quebec City, la metrópolis que mejor resguarda el legado francés de Canadá y una característica oferta de lujo a la europea.
Visita en el histórico casco del Viejo Quebec, le Fairmont Le Château Frontenac, un hotel-castillo diseñado por Bruce Price y uno de los castillos más fotografiados del mundo, y perfecto para experimentar un hospedaje que rebosa de opulencia con su arquitectura colonial francesa de finales del siglo XIX, entre techos en punta, torres poligonales, falsas almenas, chimeneas, gabletes y desvanes.
Este año, el castillo cumple su 125 aniversario y, si estás de suerte, podrás unirte a la lista de huéspedes junto a nombres como la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo, la princesa Grace de Mónaco, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Ronald Reagan, Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Paul McCartney y Leonardo DiCaprio, entre otras personalidades.
Habitaciones palaciegas
Las habitaciones del castillo son magníficas, pero no podrás estar en ella todo el tiempo, Baja a Champlain, el restaurante emblema del hotel a cargo del chef Stephane Modat, quien utiliza sabores e ingredientes de la región para crear platillos seductores basados en gastronomía asiática, indoeuropea y sudamericana.
Continúa tu recorrido sibarita en las inmediaciones del castillo para tener las mejores vistas del San Lorenzo y rodea la ciudadela –el edificio militar más antiguo de Canadá– hasta L’Ansedes-Mères, donde podrás regocijarte como un miembro de la nobleza dentro del Strøm Nordic Spa, con masoterapias y tratamientos de belleza en una experiencia de relajación única enmarcada por un entorno natural.
¡En Quebec, c’est la vie, la vie est belle!
Sigue leyendo:
Turismo de vacunas: ¿es legal vacunarse en otro país?
El famoso Castillo de Drácula ofrecerá vacunas contra COVID-19 a turistas gratis