Espacios donde las crías son protegidas para después liberarlas en su hábitat.
Cada vez aprendemos más de los elefantes. Sabemos, por ejemplo, que son los mamíferos con el tiempo de gestación más largo (22 meses), pesan 115 kilos al nacer, son inteligentes, emocionales y sociales.
Estudios recientes como el de la Universidad de Sussex de Inglaterra, afirman que tienen la capacidad de reconocer el lenguaje de los humanos y distinguir entre etnias y géneros.
Así, existen orfanatos que cuidan de los pequeños elefantes que han quedado sin madre por causa del comercio ilegal del marfil, una actividad que cada año cobra la vida de unos 30 mil paquidermos. En estos centros especiales, los elefantes logran sobrevivir y aprenden las habilidades necesarias para regresar a su hábitat natural. ¡Lo mejor es que puedes conocerlos! Al hacerlo, asegúrate de estar en un auténtico centro de rescate, de lo contrario, contribuirás a su maltrato.
Elephant Transit Home (ETH), Sri Lanka
Se ubica en Udawalawe, al sur de Sri Lanka. Se encarga de rescatar elefantes huérfanos y cuidarlos hasta que puedan ser devueltos a su hábitat natural.
Los elefantes bebés pasean por una sección del Parque Nacional de Udawalawe y son alimentados cada tres horas en un establo; es el único momento que los turistas tienen para admirarlos, y aunque sólo es por 20 minutos desde una plataforma separada, verlos tomar su leche relajados y felices es toda una experiencia. Puedes visitar el ETH el mismo día que vayas al Parque Nacional. Es apoyada por la fundación británica Born Free. www.bornfree.org.uk.
Sheldrick Wildlife Trust, Kenia
Fue creada en 1977 por Daphne Sheldrick, en memoria de su esposo David, el famoso naturalista y fundador del parque natural más grande de Kenia, la Reserva de Tsavo. Su Orphans? Project ha logrado reintroducir a la vida salvaje a 150 elefantes. Hoy cuidan de unos 30 huérfanos, un par de rinocerontes y otros cachorros. Además, luchan contra el tráfico ilegal de marfil en África. Puedes contribuir con donaciones o trabajando como voluntario. www.sheldrickwildlifetrust.org.
Boon Lott’s Elephant Sanctuary, Tailandia
Boon Lott?s significa superviviente en tailandés, es el nombre del santuario y también de la primera elefante bebé que rescataron. Nació prematura y fue separada de su madre a los 6 meses de edad para ser vendida a un establecimiento turístico (cuando deben permanecer al menos tres años con ellas). Katherine Connor logró reunir fondos para rescatarla y reunirla con su madre. Una historia que refleja la lucha de los animales salvajes contra la industria turística y la tala ilegal. El santuario se ubica a 8 kilómetros del pueblo de Baan Tuek, al norte de Tailandia. Para visitarlo es necesario pernoctar y trabajar como voluntario. Ofrecen cómodas cabañas, desde ellas podrás observar a los elefantes. blesele.org.
Científicos obtuvieron la imagen de una estrella de fuera de esta galaxia. Es el acercamiento mejor logrado, en su tipo,…
La danza del antiguo Egipto se transformó a través de los imperios. Los movimientos solemnes de los rituales dieron paso…
Haciendo varias simulaciones de escenarios posibles, la NASA llegó a la respuesta más firme sobre cómo Marte obtuvo sus lunas.…
Con apoyo de una agencia especializada, te decimos por qué el mar es azul, aun cuando el agua no deja…
Delle, un delfín que vive solo en el Mar Báltico, parece hablar consigo mismo, probablemente para sentirse acompañado. Los delfines…
Aquí va una buena razón para visitar París este diciembre: Notre Dame volverá a abrir sus puertas después de cinco…