Esta escalera se abrió al público hace aproximadamente 400 años.
La ?Scala Santa? o ?Escalera Santa?, que se cree que fueron los escalones por donde subió Jesús para ser juzgado y condenado por Poncio Pilato, ha sido clausurada por aproximadamente un año para su restauración, en Roma, Italia.
Según la tradición, la Escalera Santa fue llevada a Roma en el siglo IV por Santa Elena, la madre del emperador Constantino el Grande. Hoy en día esta escalera se encuentra cerca de la Basílica de San Juan de Letrán.
Esta escalera se abrió al público hace aproximadamente 400 años.
El trabajo de restauración consiste tanto en los escalones como en los frescos que están en ambos lados de la escalera, y que conduce a una capilla papal privada, llamad la Iglesia de San Lorenzo.
El material de los escalones es de mármol blanco, pero están cubiertos de madera para protegerlos. En algunas partes el mármol está expuesto para que los peregrinos lo puedan tocar.
También hay cajas de vidrio que protegen los puntos en los que se cree están las marcas de la sangre de Cristo.
Los peregrinos que visitan las escaleras deben ascender de rodillas como un signo de piedad y reverencia, aunque pueden elegir cómo rezar, ya sea mediante una breve oración en cada paso o meditando la Pasión de Cristo. Aquellos que no pueden ascender de esta manera se arrodillan en el primer escalón y luego suben de manera normal hasta llegar a la cima.
NO TE PIERDAS: Visita la basílica más grande dedicada a la Virgen María en Roma
Conócela en este video: